evolución de la tabla periódica

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
“INVESTIGACIÓN DE CAMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA”


Desde la primera ordenación de los elementos, ha tenido lugar a lo largo de más de un siglo de historia y ha ido pareja al desarrollo de la ciencia. Aunque los primeros elementos conocidos, como el oro, el hierro se conocían desde antes de Cristo (recuérdese que el hierro, por su importancia en la evolución de la humanidad hadado nombre a una época), todavía hoy se investiga la posible existencia de elementos nuevos para añadir a la tabla periódica.
Como en la naturaleza la mayoría de los elementos se encuentran combinados formando compuestos, hasta que no fue posible romper estos compuestos y aislar sus elementos constituyentes, su conocimiento estuvo muy restringido
. Los antiguos químicos entendieron que elestudio de los elementos era más fácil agrupándolos, según sus propiedades semejantes o análogas.
Dentro de los muchos trabajos para llegar a la clasificación de los elementos se da importancia a los siguientes









Abstact
A necessary prerequisite for the construction of the periodic table was the discovery of the individual elements. Although elements such as gold, silver, tin,copper, lead and mercury were known from antiquity, the first scientific discovery of an element occurred in 1669 when Hennig Brand discovered phosphorus.

Over the next 200 years, acquired a great knowledge of the properties of the elements and their compounds. In 1869, had been discovered a total of 63 items. As the number of known elements grew, scientists began to look for patterns in theirproperties and to develop schemes for classification.

You can see the historic periodic table to get an idea of the time in which each element was discovered


Jons Jakob Berzelius, científico sueco, nació en 1779 en el pueblecito de Wáfversunda y murió en 1848 en Estocolmo. Su papel fue fundamental en la elaboración de la química moderna; le corresponde el mérito de haber ampliado y enriquecidola química en todas sus ramas más importantes. Presentó una primera tabla de equivalentes, introdujo los conceptos de isomería, polimería y alotropía, estudió la catálisis, enunció las leyes de la electroquímica y aisló numerosos cuerpos simples.
Se fijó como tarea fundamental la investigación de las proporciones químicas y de las leyes que las regulan. Como punto de partida de sus ensayos tomólas combinaciones del oxígeno, elemento que constituye el centro a cuyo alrededor se estructura la química a partir de Lavoisier. Determinó con gran precisión el peso atómico de numerosos elementos. A su pequeño laboratorio de Estocolmo, parecido a una cocina, acudieron numerosos jóvenes científicos de todas partes; entre ellos se encontraba Friedrich Wohler (1800-1882), el cual consiguió realizaren 1828 la histórica síntesis de la urea, con lo cual desapareció la frontera entre química orgánica e inorgánica. Berzelius desarrolló su teoría electroquímica después de comprobar que existe un parentesco muy próximo entre los fenómenos químicos y la electricidad. Para Berzelius la propiedad fundamental de las partículas más diminutas es su polaridad eléctrica.
Aplicó también las leyesfundamentales de la teoría atómica a las substancias orgánicas. Otra de sus valiosas aportaciones es la creación de la formulación química.
Como símbolo de una sustancia simple o elemento se emplea la inicial de su nombre griego o latino, seguido en algunas ocasiones de una segunda letra en minúscula. Así, el símbolo H significa hidrógeno (hidrogenium), S (sulfur) azufre, O (oxygenium) oxígeno, N(nitrogenium) nitrógeno, C (carboneum) carbono. Fe (ferrum) hierro, etc. Estos símbolos no sólo expresan la naturaleza del elemento, sino también su peso atómico, es decir, que son también símbolos numéricos.
H significa una unidad de peso de hidrógeno, S 32 unidades de peso de azufre, N 14 unidades de peso de nitrógeno, C 12 de carbono. Fe 56 de hierro, etc. Los químicos calculan con estos símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la tabla periodica
  • evolucion y desarrollo de la tabla periodica
  • Evolucion de la tabla periodica.
  • Evolución Histórica De La Tabla Periódica
  • Ensayo evolucion de la tabla periodica
  • Evolucion De La Tabla Periodica
  • Evolucion de la tabla periodica
  • EVOLUCION DE LA TABLA PERIODICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS