evolución de los elefantes

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


Hace más de 36 millones de años, en el norte de África vivían unos animales muy semejantes a los hipopótamos pigmeos de nuestros días. Estos animales, a los cuales se les conoce porMoeritherium, pasaban gran parte del tiempo en el agua, así como los hipopótamos, y pesaban unos 225 Kg. Se estima que aunque no eran antepasados directos de los elefantes, sí eran descendientes recientes de larama evolutiva de los antepasados de los elefantes de aquellos tiempos.

Durante el Eoceno también ocurrieron otras radiaciones, de las cuales evolucionaron otras especies. Tal vez una de las mejoresestudiadas sea la de la familia Dinotheriidae en la que eventualmente llego a surgir Dinotherium. Muy similar a los elefantes pero con los dos colmillos en la mandíbula inferior. Esta especie se estimaque vivió por unos 25 millones de años, desapareciendo hace un millón de años. Su distribución llegó a extenderse por África, Europa y el sur de Asia. Media 4 metros en los hombros, del mismo tamañoque el Elefante Africano.

El tiempo pasó y surgieron otros animales. En la época del Oligoceno ya existía un animal llamado Palaomastodon. Aun no tenía trompa ni colmillos tan largos pero ya la narizy los dientes comenzaban a desarrollarse. Esta especie sí indica haber sido un antepasado de los elefantes.


En período Terciario tardío el Palaomastodon dio lugar a los mastodontes, entre loscuales se han encontrado fósiles de Platybelodon de Asia y al muy similar Amdelodon de América del Norte. Estos dos mastodontes tenían los dos dientes de la mandíbula inferior en forma de pala. Ningunade estas dos especies logró sobrevivir. Platybelodon existió durante la época del Mioceno y el Amdelodon del Plioceno.

Otro mastodonte que demostró tener forma más eficiente y que también surgió enel Terciario tardío fue el Gomphotherium. La distribución de este mamífero llegó a comprender el norte de África, Europa, Asia y América del Norte. Tenía dos colmillos en la mandíbula superior y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del elefante
  • evolucion del elefante
  • evolucion de los elefantes
  • Evolución Del Elefante
  • Evolución de elefantes
  • Evolucion de elefante
  • evolucion de el elefante
  • Evolución de los elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS