EVOLUCIÓN DE LOS ORGANISMOS

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EVOLUCION DE LOS ORGANISMOS

James Hutton (1726-1797), geólogo escocés que desarrolló la moderna teoría de la evolución gradual de la corteza terrestre. Nació enEdimburgo y estudió en las universidades de Edimburgo, París y Leiden. 
Hutton ha sido considerado frecuentemente como el padre de la geología, formuló la teoría uniformadora de lageología; según ésta, procesos como la sedimentación, el vulcanismo y la erosión produjeron cambios en la superficie de la Tierra y han venido operando de la misma manera y ala misma velocidad desde hace mucho tiempo. Así, Hutton consideró que la Tierra tenía muchos más años de lo que se había pensado hasta entonces; esta teoría tuvo una granoposición de quienes creían en la descripción bíblica de la creación,

Gradualismo: es una teoría evolutiva la cual se basa en la aparición de cambios provocados en lasespecies para tener una mejor adaptación en el medio donde viven, el aumento de estos cambios, lleva a la aparición de variedades y algunas subespecies hasta producirse laaparición de una nueva especie, todo el proceso dura miles de años y siendo un proceso basado en niveles evolutivos.

Selección natural: es la base de todo el cambio evolutivo. Esel proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población alo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.El carácter sobre el que actúa la selección natural es la eficacia biológica que se mide como la contribución de un individuo a la siguiente generación de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion Organica
  • EL “POR QUÉ”. LA EVOLUCIÓN DE LOS ORGANISMOS.
  • Evolución Organica
  • Como Evolucionan Los Organismos
  • Lamarck Evolucion De Los Organos
  • relatoria la evolucion organica
  • teoria de la evolucion organica
  • Evolucion de los mecanismos sexuales en los organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS