EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
FACILITADOR: Hildebrando Villalobos.
PARTICIPANTE: Yinesca Marcano.
MATERIA: Teoría de la función y la técnica.
FECHA: 16 Junio de 2014.










El culto hacia los medios decomunicación visual utilizados en la Antigüedad, como la pintura, la escultura, el dibujo, el mosaico, etc, ha permitido a muchos de ellos informar temporalmente. Desde el siglo XV el diseño gráfico ha sidocondicionado por el proceso de evolución tecnológica, su mayor obstáculo: la rápida y exacta multiplicación de un determinado original, hasta el punto de fomentar implícitamente la idea que se tratade una especialidad de las llamadas Artes Gráficas o más propiamente, de la industria de la impresión.

El conjunto de operaciones técnicas-proyectuales necesarias para elaborar un modelo singularpara una determinada información visual, al objeto de dotarla de la mayor cantidad posible de atributos eficaces, comprensibles y persuasivos para la fácil y completa percepción de su mensaje, es decir,la forma, el color, la tipografía a utilizar, etc., todo esto es algo que hay que considerar razonablemente con independencia del medio técnico empleado para obtener el número de copias deseadas.A mediados del siglo XV se desarrolló considerablemente al amparo de la Revolución Industrial, especialmente en la segunda mitad del siglo XIX y consolidándose en el siglo XX como auténtico eirreversible fenómeno social. La participación de individuos dotados de habilidad gráfica en la elaboración de mensajes objetivos se manifiesta a lo largo y a lo ancho de las sucesivas etapas de la historiade la comunicación humana. Mensajes por cierto, formalizados de acuerdo a lógicas internas perfectamente coherentes con la función que hoy desempeña el diseño gráfico al servicio de laindustrialización y comercialización de mercancías o ideologías.

Si dividimos el diseño en las mayores agrupaciones tipológicas posibles, se reduce el campo de análisis a tres factores principales:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion Del Diseño Grafico
  • Diseño gráfico, evolución y tendencias
  • La evolucion del diseño grafico en europa
  • Evolución Del Diseño Gráfico
  • Evolucion diseño grafico
  • Evolucion diseño grafico
  • Evolucion del diseño gráfico
  • Evolución del diseño gráfico en el s.xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS