Evolución del teléfono celular

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Desde los primeros teléfonos que sólo ofrecían una hora de tiempo hablado al iPhone de Apple con acceso a Internet y aplicaciones ilimitadas, los celulares han evolucionado de formaexponencial. Aunque oficialmente la historia del teléfono celular dio vuelta a su primera página en la década de 1940. La tecnología de telefonía celular sigue evolucionando y es probable quecontinuará haciéndolo durante los próximos años.



Primera generación

En 1983, Motorola presentó el primer teléfono verdaderamente portátil: Pesaba cerca de 2 libras (0,91 kg), fue apodado el"ladrillo" gracias a su longitud de 13 pulgadas (33,02 cm) y costó cerca de US$4.000. Su batería permitía una hora de tiempo de conversación y almacenaba 30 números. Otros parecían vagamentecomo maletines que contenían baterías más grandes para un tiempo de conversación más largo. que hacía llamadas de dudosa calidad. Las llamadas eran perdidas con frecuencia.

Segundageneración
Los teléfonos móviles a principios de 1990 son considerados de segunda generación o 2G, ya que fueron capaces de trabajar en los sistemas TDMA y CDMA, en Estados Unidos y Europa y hanutilizado la tecnología de transmisión conectada al circuito digital, lo que redujo las llamadas caídas y produjo una mejor calidad de llamada. Los teléfonos de segunda generación también sebeneficiaron de la tecnología de chip de computadora, lo que permitió que los teléfonos móviles y las baterías fueran más pequeños. El uso del celular creció cuando se produjeron estosavances.

Tercera generación

La tercera generación o los teléfonos 3G, salieron unos pocos años después del 2G y permitió que los teléfonos fueran de multitarea. Esto significa que los teléfonospueden hacer mucho más que transmitir una conversación. Incluso pueden hacer y recibir correos electrónicos y mensajes de texto SMS, así como también utilizar el Internet a través de WiFi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Teléfono Celular
  • Evolucion del telefono celular
  • Funciones y evolucion del telefono celular
  • evolucion del celular, telefono y tv
  • La Evolución del Teléfono al Celular
  • El télefono celular
  • Teléfono celular
  • Telefono celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS