Evolución según Darwin

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
David Reyes.

Ensayo sobre: Evolución según Darwin.

La evolución biológica es el conjunto detransformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vidas que existes sobre la tierra a partir de un antepasado común. Se han planteado muchas interrogantes con respectoal origen de la vida, debido a sus continuas transformaciones y a la gran diversidad de seres vivos que se presentan en el planeta.
Darwin desarrolló una teoría con sentido acerca de kaevolución, intentó abarcar toda la diversidad biológica. Fue muy original en cuanto al desarrollo de la misma. Los postulados de Darwin sobre la evolución son:
1- Todos los seres varían, por lo que algunasde estas variaciones se transmiten a la siguiente generación. La probabilidad de que ocurra es propia de cada especie de animal y planta.
2- Existe una diferencia entre el número posible y el realde crías de un individuo, pero es muy amplia y no todos pueden sobrevivir.
3- La evolución se basa en factores y procesos mecánicos o materiales. Darwin aceptó varios de los propuestos anteriormente,siempre que fueses materiales. Entre ellos, la herencia de los caracteres adquiridos.
4- El mecanismo fundamental y favorito de Darwin al momento de explicar la adaptación y diversidad biológicas, esel de la selección narutal. Éste establece que sólo sobrevive el más apto y mejor preparado para adaptarse a los cambios del ambiente.
5- La evolución es un proceso lento y gradual. Con frecuenciase argumenta que el seleccionismo y el gradualismo forman el dúo fundamental de rasgos de la teoría darwinista.
Teorías evolutivas.
-Lamarckismo.
Fue una teoría propuesta en el siglo XIX porJean-Baptiste Lamarck para explicar la evolución de las especies.
También conocida como herencia de caracteres adquiridos, su formulación más simpleestablecía que los individuos podían adquirir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN Y GENÉTICA SEGÚN CHARLES DARWIN
  • Ensayo De La Evolución De Las Especies Según Charles Darwin
  • La evolución según Darwin
  • Teoria de la evolucion segun darwin
  • la evolucion segun charles darwin
  • Evolución según Darwin
  • Evolución Darwin
  • La evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS