Evolución sexual humana

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
PRESENTADO POR: FLOR ORMEÑO BENAVIDES FIORELLA MORÓN SALAZAR

A lo largo de la historia, la sexualidad humana ha adquirido diferentes connotaciones y ha sido rodeada de un halo de misterio ysecretismo. No obstante, la sexualidad evolucionó junto con la mentalidad del ser humano. Comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo, luego ocupó un sitio en lascreencias religiosas; más tarde fue perseguida y reprimida por la sociedad y en la actualidad, la civilización intenta desarrollarla de una manera plena y racional, para superar los excesos a que haconducido, en parte, la revolución sexual.

Inicialmente, no se tenía constancia de la relación entre acto sexual y procreación, por lo que algunas tribus consideraban el nacimiento de los hijos comoresultado de la intervención de fuerzas mágicas o divinas. Sin embargo, al final de la última glaciación, cobró con el descubrimiento de la

agricultura la sexualidad

gran importancia porque seidentificó la

fertilidad de la tierra, con la fecundidad de la mujer, entonces nació el culto a la sexualidad femenina. También se extendió la adoración del falo masculino como elemento creador de viday fertilidad.

Posteriormente fueron los pueblos de Mesopotamia quienes desarrollaron ritos y festejos para rendir culto a su divinidad protectora de la sexualidad, Astarté.

Más tarde lossiguieron los griegos y latinos, que adoraron a la misma divinidad bajo los nombres de Afrodita y Venus, Hera y Juno. Estas diosas representaban, en conjunto, el goce sensual y la preservación de la especieque de él resulta.

Historias de homosexualismo desde dioses mitológicos, como Zeus, hasta grandes

guerreros, como Alejandro Magno; no hacían pensar que su virilidad disminuyera, siempre ycuando no afectaran su desempeño en las continuas guerras.

Estos ejemplos suelen escandalizar en la actualidad. Las imágenes de desenfreno y perversión sexual con que se Identifica a exageradas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Sexualidad
  • Evolución sexualidad
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS