evotranpiracion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
EVAPOTRANSPIRACION DE LA PLANTA EN DISTINTAS VARIABLES DE AMBIENTE


















KATHERINE FONSECA
KENNY BAQUERO
KATHERIN COTRINA
ALEXANDER MENDOZA
Autores




YOAN MANUEL GUZMAN
Docente










UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
LABORATORIO DE BIOLOGIA
TERAPIA CARDIORRESPIRATORIA
BOGOTA, 2014


¿DEPENDIENDO LAS VARIABLES UTILIZADAS EN LA PLANTA SEPUEDE DETERMINAR LOS CAMBIOS ASOCIADOS CON LA EVAPOTRANSPIRACIÓN?


INTRODUCCIÓN
La evapotranspiración es esencialmente igual a la evaporación, excepto que la superficie de la cual se escapan las moléculas de agua no es una superficie de agua, sino hojas de plantas.
La cantidad de vapor de agua que transpira una planta, varía día a día con los factores ambientales que actúan sobre lascondiciones fisiológicas del vegetal y determinan la rapidez con que el vapor del agua se desprende de la planta, siendo los principales:
Radiación solar
Humedad relativa
Temperatura
Viento
Este articulo es escrito con la idea de demostrar bajo qué condiciones la planta de Eucalipto puede reaccionar bajo el proceso de evapotranspiración a una mayor velocidad teniendo en cuenta las características alas que está sometida la planta, es importante tener en cuenta características como la temperatura, la luz que recibe etc. El eucalipto es un árbol. Las hojas secas y el aceite se utilizan para hacer medicinas. A pesar de que el eucalipto se utiliza en forma medicinal para tratar diversos problemas, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica, que permita evaluar su eficacia para eltratamiento de cualquiera de ellos. La hoja de eucalipto se utiliza para las infecciones, la fiebre, el malestar estomacal y para ayudar a aflojar la tos. Etc.
Se caracteriza y reconoce fácilmente por su corteza, que se desprende en tiras que, tras permanecer colgado del árbol durante un cierto tiempo, acaban por caer al suelo tras las ventoleras, dejando ver al exterior una nueva corteza de colorblanco-plateado o azulado-pruinoso.


HIPOTESIS
HIP 1: La exposición de la planta a la intensidad de luz deriva una resequedad, con esto se afirma que la exposición de la primera planta a la luz se reseca y se marchita.

HIP 2: Al dejar la planta en un ambiente de oscuridad total podemos observar que esta observe mucha más agua

HIP 3: La planta que más se seca es la que no estáexpuesta a temperatura ambiente “normal”


METODOLOGIA
En este artículo de investigación se evaluara las exposiciones a las que va a estar sometida la planta conocida como Eucalipto el cual estará expuesto a una serie de variables para determinar su reacción con respecto a ellos, se escogieron partes de la misma planta para evaluarlos en 4 tubos de ensayo dados por el docente; a los diferentesramas de la planta se experimento, el primero con respecto a la luz tomo un color más opaco y se endurecieron las hojas, en el segundo al ser expuesto al ambiente natural tomo un color un poco oscuro, en el tercero con el secador se marchito rápidamente y también se resecaron sus hojas hasta que se quebraran con facilidad, en el cuarto este se expuso a la oscuridad y no mostro mucha variación; estodemuestra que si se presentaron más alteraciones estas se presentaron más que todo a la exposición a la luz o al calor.
Se realizaron los siguientes procedimientos:
1. Primero tomamos los 4 tubos, cada uno con un tallo, hojas y cubierto con papel aluminio, el primero fue expuesto a temperatura de 30° bajo la luz de una bombilla y luego de 10 min. Se tornaron un poco oscuras sus hojas.
2. Enel segundo fue expuesto al calor del secador de cabello alcanzo una temperatura lo suficientemente alta que produjo quemaduras en las hojas volviéndose muy opacas y duras luego de 10 min.
3. El tercero totalmente expuesto a la oscuridad luego de 10 min, se observo su apariencia y no tuvo variables muy notorias; como las anteriores mencionadas
4. El cuarto fue expuesto a temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS