Adiccion a las redes sociales

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Contenido





















Introducción
Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuestas en segundos, de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven paraintercambiar simples mensajes y compartir conocimientos de algún tema.

Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la gente o "novedades psicológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.

Planteamiento del Problema

¿Por qué los jóvenes de entre 13 y 16 años del 2do grado de los grupos “A” y “B” dela secundaria general #3 “Instituto Campechano” pasan mucho tiempo en las redes sociales? Este proyecto planea darle respuesta a esta pregunta la cual surgió por medio de observaciones a diario de como la juventud maneja las redes sociales en su vida cotidiana, esto es un problema puesto que los jóvenes le da demasiada importancia a las redes sociales, esto causa un problema y la adicción hacialas redes sociales, básicamente la problemática es la ignorancia acerca del tema, ya que ignoran las problemáticas a su uso como: académico, psicológico, físico y social.








Objetivo General

Informar a los jóvenes de la secundaria general #3 “Instituto Campechano” sobre el uso excesivo de las redes sociales junto con las consecuencias y que la adicción a esta puede ser grave enpoco tiempo.


Objetivos Específicos

Investigar acerca del todo lo relacionado con el tema de adicción de las redes sociales.
Conocer las causas y las consecuencias de la adicción a las redes sociales.
Conocer la magnitud del problema de adicción a las redes sociales.
Observar el comportamiento de los jóvenes al usar redes sociales.
Concientizar a los jóvenes y profesores del problema.Promover el uso del tiempo libre en actividades deportivas.

Justificación

En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, principalmente en sitios como YouTube, Facebook y Twitter. En México no se tienen datos exactos, sin embargo, un estimado a nivel en América Latina indica que cerca del 30% de la población ha empleado una red social. (Cabrera, 2010:117).

Laadicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales (Toniani, 2009).

De acuerdo con las opiniones y datos recabados por la encuesta se obtuvo que el 70% de los alumnosde la escuela secundaria “Instituto Campechano” pasan más de 4 horas en las redes sociales.
Marco Teórico

Las redes sociales se han ganado un papel importante en la vida de los jóvenes, ya que millones tienen perfiles en estas comunidades virtuales.
No solo personas con juventud si no también son utilizadas por algunas empresas de comunicación para efectuar encuestas o incluso pedir laopinión de la gente sobre algún tema en específico.

¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social, cuyo origen proviene de la filosofía Web 2.0.Son plataformas de comunidades virtuales que proporcionan información e interconectan a personas con afinidades comunes. Las redes sociales son uno de los mejores paradigmas de la Web 2.0 y la construcción de opiniónen el entorno digital (Cabrera, 2010: 117).

En la antropología inglesa, son estructuras de interacción social, caracterizada por el intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. El concepto de red social, atendiendo a la definición proporcionada por Wikipedia, se ha utilizado durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS