Matematica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
REPASO PARA EL EXAMEN FINAL DE CALCULO I

1. Melliza solicita la impresión de unos folletos a una imprenta local. La imprenta cobra S/. 200 más S/. 1,20 por folleto para una orden menor de 400folletos. Si el pedido es de 400 folletos o más, se cobran S/. 200 más S/. 0,80 por folleto.
a) Halle el costo en función de la cantidad de folletos y = f(x).
b) Estime el costo para dos pedidos de250 y 650 folletos.
2. Halle el dominio, el rango y la gráfica de la función
3. Grafique la función
4. Grafique la función
5. Suponga que el volumen de ventas semanales (en miles de unidades)para un producto está dado por , donde p es el precio unitario en dólares. ¿ esta función es continua
a) Para todos los valore de p?
b) En p = 24?
c) ¿Cuál es el dominio para esta aplicación?
6.Suponga que el número promedio de minutos M que requiere un empleado nuevo para ensamblar una unidad de un producto está dado por: donde t es el número de días en el trabajo. ¿Esta función es continuaa) Para todos los valore de t?
b) En p = 14?
c) ¿Cuál es el dominio para esta aplicación?
7. Un mayorista vende azúcar a 50 centavos de dólar el kilo en el caso de cantidades hasta de 100kilos. Si se trata de cantidades entre 100 y 200 kilos la tarifa es de 45 centavos de dólar el kilo y para ordenes por encima de los 200 kilos el precio es de 40 centavos de dólar, ¿en qué puntos lafunción es discontinua? (Interprete).
8. Una escalera de 10pies de largo está apoyada contra una pared de un edificio. La parte superior de la escalera se desliza por la pared a razón de 3pies/seg. ¿Conqué rapidez se aleja del edificio la parte inferior de la escalera cuando la parte superior está a 6 pies del suelo?
9. Suponga que el volumen de ventas “y” de una compañía (en miles de dólares) serelaciona con los gastos de publicidad “x” (en miles de dólares) de acuerdo con . Encuentre la razón de cambio del volumen de ventas respecto el gasto de publicidad cuando (miles de dólares)
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS