Ewqrewr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creencias religiosas de los Aztecas.

Los aztecas era un pueblo politeísta. Creían en un ser superior concebido por una pareja divina: Tonacatecultli, el señor de la carne (cuerpo o materia) yTonacacihuatl, la señora de la carne.

Sus deidades encarnaban fuerzas y fenómenos naturales que condicionaban su existencia, por lo cual había que mantenerlas contentas mediante ofrendas, rezos,festividades, rituales y sacrificios. Ofrecían a los dioses sacrificios humanos pues creían que Huitzilopóchdtli, dios del sol y de la guerra debía alimentarse de sangre y corazones humanos pararenacer cada día.
El dios Tlaloc, de la lluvia era uno de los principales en su panteón así como Cintéotl dios del maíz por ser la agricultura su actividad importante. También creían en Quetzalcóatl(serpiente emplumada) cuyo regreso esperaban por lo que se confundieron con la llegada de los españoles por la similitud entre el mito y la forma en que se presentaron los invasores.
Según los aztecasel mundo había pasado por cuatro soles, cuya finalización habían sido catástrofes, primero destruido por jaguares, segundo por un tornado, tercero por una explosión volcánica y cuarto por unainundación. El quinto sol que imperaba cuando llegaron los españoles debía terminar con un terremoto y pondría fin a su civilización.
El emperador azteca Moctezuma Zocoyotzin presenció desde su palacio elpaso de un cometa que para él fue una señal divina de un extraño acontecimiento.
ARTES ya CIENCIA DE LOS AZTECAS.

Los aztecas fueron grandes artesanos, sus esculturas religiosas, tejidos,cerámicas, máscaras, joyas (oro, plata y piedras preciosas), tocados, tapices y escudos de plumas fascinaron a los conquistadores españoles. En las grandes festividades religiosas hacían preciosos adornosflorales. Construyeron edificaciones monumentales, templos y pirámides. Su piedra solar o calendario esculpido en peridoto, es considerado uno de las más bellas obras del arte del mundo.
Este...
tracking img