ewrq

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
I. A Resumen Ejecutivo

a. Nombre de la empresa

Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA)

b. Industria:

La industria del acero es muy importante para la economía local y mundial,desempeña un papel fundamental en el desarrollo de infraestructura física y en el crecimiento económico de un país. El acero es uno de los elementos más usados en todo tipo de industria, sus variantes sonaltamente comerciales, además de ser un generador importante de empleos directos e indirectos.
Asimismo, su consumo está relacionado principalmente a dos sectores muy importantes del Producto BrutoInterno (PBI)nacional:el sector de manufactura (no primaria) y el de construcción, ambos con proyecciones para este año de 7% y 12% respectivamente (Horizonte Minero, 2012a).

c. Concepto del negocio:Aceros Arequipa tiene como principal objetivo dedicarse a la fabricación de fierro corrugado, alambrón para construcción, perfiles de acero y otros derivados del hierro y del acero quecomercializa en el territorio nacional peruano y en menor proporción, exporta al mercado boliviano, en todas las presentaciones requeridas (Class& Asociados SA, 2012a).
También realiza petitorios mineros yactividades de cateo, prospección, exploración, explotación y demás propias de la actividad minera. Aceros Arequipa busca que los peruanos se identifiquen con su marca, por tal motivo se esmera enofrecer el mejor servicio a sus clientes y la calidad en sus productos(Corporación Aceros Arequipa S.A., 2012a).

d. Mercados

El mercado siderúrgico en el Perú tiene una considerable importancia,tomando en cuenta quesatisface muchas de las necesidades de insumos para el mantenimiento y reposición de los bienesde capital que utilizan las industrias locales, así como para el proceso productivo delos bienes deconsumo que estas fabrican. De esta forma, la producción de la industria siderúrgica local representa el 3% del PBI del sector manufacturero, el cual a su vez equivale al 14.8% del PBI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewrq
  • ewrq
  • ewrq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS