ewrw

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Armadura

La armadura es uno de los principales tipos de estructuras que se usan en la ingeniería, proporciona una solución práctica y económica para muchas situaciones de ingeniería, en especial para el diseño de edificios y puentes. La mayoría de las estructuras reales están hechas a partir de varias armaduras unidas entre si para formar una armadura espacial. Cada armadura esta diseñadapara soportar aquellas cargas que actúan en su plano y, por tanto, pueden ser tratadas como estructuras bidimensionales.

Se denomina armadura la estructura formada por un conjunto de piezas lineales (de madera o metálicas) ensambladas entre sí, que se utiliza para soportar la cubierta inclinada de algunos edificios. La disposición de la cubierta, a una dos, tres, cuatro o más aguas, influyelógicamente en la característica de la armadura que debe sostenerla. Frecuentemente las armaduras estructuralmente son celosías planas, aunque existen armaduras de otro tipo que no son celosías. En un primer apartado se explica como se organizan las distintas piezas de la armadura para soportar los esfuerzos de tracción y compresión. A continuación se exponen algunos tipos de armadura, caracterizandocada caso el modo en que se sitúan o ensamblan entre sí las distintas piezas.

Análisis De Armadura Por El Método De Nodos

 Estas ecuaciones expresan el hecho de que las componentes de las fuerzas externas en las direcciones X y Y, así como los momentos de las fuerzas externas están en equilibrio. Por tanto, el sistema de fuerzas Externas no impartirá ni movimiento de traslación ni de rotaciónal cuerpo rígido considerado (Beer y Johnston, 1979; Das, Kassimali y Sami, 1999). El uso de la condición de equilibrio en una estructura permite realizar el proceso analítico esencial en un problema estructural. En la etapa inicial se pueden conocer las fuerzas que se generan en los apoyos para hacer que la estructura este en equilibrio. Las ecuaciones del equilibrio se aplican a los pasadores delas uniones. En cada nudo se consideran las fuerzas externas aplicadas junto con las fuerzas de reacción correspondientes a las fuerzas internas en las barras. Dado quelas fuerzas son concurrentes, no hay que considerar la suma de momentos sino sólo la suma de componentes X E Y De las fuerzas. Estas ecuaciones se aplican en primer lugar a un nudo que contenga sólo dos incógnitas y después se vanaplicando a los demás nudos, sucesivamente. Convencionalmente, se consideran positivas las fuerzas internas en las barras cuando salen hacia afuera (tracción) y negativas si van hacia el interior (compresión).
Tipos de apoyos
Los apoyos de vigas, son los elementos que le proporcionan la estabilidad a la viga y por lo general, se encuentran en los extremos o cerca de ellos. Las fuerzas en losapoyos que se generan son productos de las cargas aplicadas y se llaman Reacciones Y equilibran las cargas aplicadas. Analíticamente estas reacciones representan las incógnitas de un problema matemático. Las reacciones se pueden dividir en tres grupos que corresponden al tipo de apoyo que se está empleando (Das, Kassimali y Sami, 1999). Reacciones formada por una fuerza de dirección conocida Losapoyos y conexiones que causan reacciones de este tipo son: rodillos, balancines, superficies lisas, bielas y cables cortos. Estos apoyos solo impiden el movimiento en una dirección. Las reacciones de este grupo solo proporcionan una incógnita, que consiste en la magnitud de la reacción y se pueden dirigir en uno u otro sentido a lo largo de la dirección conocida. Figura 1

  Apoyo Esquema del apoyoy reacciones Número de incógnitas reacciones formada por una fuerza y un par Estas reacciones son producidas por Apoyos fijos o empotramientos Que impiden cualquier movimiento inmovilizándolo por completo la viga. En las reacciones de este grupo intervienen Tres incógnitas, que son generalmente las dos componentes de la fuerza y el momento del par. Cuando no se ve claramente el sentido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ewrw
  • ewrw
  • ewrw
  • Ewrw
  • ewrw
  • ewrw
  • Ewrw
  • ewrw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS