auto exploración

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Auto exploración
Debe de revisarse los senos (mamas) una vez al mes para conocer su aspecto y sensación normales. El mejor momento es 2 o 3 días después de completar tu período menstrual.
Elautoexamen de mama se realiza con el cuerpo desnudo desde la cabeza hasta la cadera, y se siguen los siguientes pasos:
1. Situarse frente a un espejo, primero con los brazos caídos y observar si hayalguna asimetría en el volumen de las mamas, alguna tumoración, o alguna rugosidad o depresión en la piel de ellas, desviación de la dirección del pezón. Retracción del pezón o de otras áreas de lapiel, ulceraciones, enrojecimiento, salida espontánea o provocada de secreciones. Si la hubiera tenerlo en cuenta.

2. Con las manos sobre la nuca, observar lo anterior., luego con el mismo ejerciciopero ahora observando el lado derecho e izquierdo los senos y las axilas. Si hubiera algún cambio tenerlo en cuenta.

3. Con las manos delante de tu cabeza, presiónalas una contra otra. ObservarQue los músculos de arriba de los senos se mantengan contraídos y que el contorno inferior de los senos no se pierda y sea igual en ambos lados.

4. Se repite la misma observación colocando las manossobre las caderas firmemente, e inclinando el tronco ligeramente hacia adelante.

5. Palpación
a. De pie, con una mano sobre la cabeza, explora todo el seno con las yemas de los 3 dedos medios losmovimientos purden ser circulares, de abajo hacia arriba o de adentro hacia afuera (a, b, c) lo importante es palpar toda la zona, sienta sus senos; revise que no tenga ninguna bolita o tumoración(bolitas duras como del tamaño de un frijol). Se repite el paso anterior, examinando ahora la mama izquierda y la axila respectivamente.








6. De pie, revisa tu areola y tu pezón,comprime con los dedos suavemente el pezón Y observa si hay salida de líquido.

7. Finalmente se examinan las mamas acostada, boca arriba, sobre una almohada (la cual estará en contacto con el hombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Mama, Auto Exploracion
  • La exploración del cosmos es un viaje de auto-descubrimiento.
  • Auto exploración sexual (Masturbación)
  • Auto Exploración De Mamas
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS