Ewrwerw

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
www.monografias.com

El próximo escenario global
Kenichi Ohmae
Resumen ejecutivo con enfoque colombiano

1. Introducción
2. El Escenario
3. La Dirección Escénica
4. La BPO
5. El Guión
6. Acceso a la VoiP y su impacto en las telecomunicaciones
7. El futuro corporativo
8. Innovación
9. El próximo escenario global
10. Como reabrir la mente del estrategaINTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo pretende reflejar la posición de este grupo con respecto a lo leído en el libro “El Próximo Escenario Global”, en el cual su autor muestra una realidad a través de sus experiencias propias alrededor del mundo, además de lo que ha podido investigar a lo largo de su desempeño profesional.
Por lo general cuando se nos pide como estudiantes realizar un resumen, nosencargamos de pasar partes del libro. En esta oportunidad, trataremos de plasmar comentarios propios realizando un planteamiento acorde al desarrollo del libro.
Para iniciar, queremos expresar nuestro agradecimiento al docente por la propuesta de aceptar este reto de leer, en su concepto, una guía que finalmente nos puede llevar a tener una perspectiva clara sobre donde está nuestro país, paradonde vamos y cual puede y debe ser nuestro papel que nos permita ser parte de este desarrollo global.
Interesante el haber conocido y desarrollado los objetivos planteados por el CEIPA a través del docente, ya que por un lado, conocimos el lugar que tiene Colombia a nivel económico frente a sus países vecinos y el mundo y por otro lado, tuvimos la facilidad de llegar a conocer aquellos paísesdesarrollados y como han podido llegar hasta ese punto.
En este recorrido, hemos podido ver como países como China, optaron por nuevas estrategias globales las cuales han demostrado su eficiencia, en beneficio de todos sus habitantes lo cual ha puesto a temblar a otras potencias ya que corren el riesgo de ser desplazadas.
Hemos podido ver una obra donde se involucran el escenario, quien lo dirige yel guión que sus actores deben aplicar para que la gran obra de la economía mundial sea de gran beneficio para todos.
Todo esto hemos querido direccionarlo hacía lo que es y lo que sería nuestro país si aplicara algunas de estas experiencias como el convertirse en estado región, considerando que no solo nosotros como estudiantes debemos leer este libro sino que los gobernantes actuales podríanabrir su mente hacia lo que realmente significa progreso.
A continuación nuestro punto de vista grupal, teniendo en cuenta que todo lo dicho por el autor puede ser aplicable al país donde vivimos.

DESARROLLO DEL TEMA
El libro ha sido dividido en tres partes por lo cual, nuestro resumen estará guiado de acuerdo a estos parámetros.

PARTE 1: El Escenario
En esta primera parte, el autor miraalgunas de las áreas del crecimiento explosivo e identifica algunas de las características de la economía global. Es en este capítulo cuando se marca el punto del nacimiento de esta nueva era. Posteriormente termina esta, con el examen que el autor realiza del fracaso en las economías tradicionales y de los economistas con el objetivo de comprender como funciona la economía global.
Las fronterasdeben acabarse. El mundo todavía no ha podido abrirse a las posibilidades del libre comercio, ya que, según el autor, los estados nación, todavía ejercen control sobre las personas y los productos, según ellos por su afán de proteger su territorio.
Es aquí donde el autor argumenta que en algunas zonas, esas barreras ya se han podido vencer por lo que el llama las 4C, comunicaciones, capital,corporaciones y consumidores.
Con respecto a las comunicaciones, es notable el desarrollo de estas herramientas gracias a los avances tecnológicos como el Internet en 1.990, el cual no limita las posibilidades de conocer a otras personas que vivan en un país lejano del nuestro y por ende realizar nuevos negocios.
La telefonía se ha desarrollado de tal manera, que empresas como Telefónica y Vodafone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ewrwerw
  • Ewrwerwer
  • Ewrwerw
  • Ewrwerwe
  • ewrwerwer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS