Ewtgaesh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
wsefewgohpBJHÑLÇNKNCDXKLBKZCXKLBNKADNFKBNKLDNAFKLBNKLCXZVB
Ç MMEKLFÑAKLDVKL KLÑDKDFK KDF K DFK K FK LKDF ,DFK K KL KF KD K MDSFK KL KLFS KL LK FK KLD FKLD FLK DFLKD F LK DFLK DFLK ´´LKDF KLDF KFmenos asombroso: la mayoría de los negros seleccionaron la caja del inglés hablado por un negro, y los blancos hicieron lo mismo seleccionando la otra caja. Lo curioso del experimento llegó cuando sepreguntó a los niños por qué habían cogido eso y muchos de los negros contestaron que lo habían hecho a sabiendas de que el regalo de la caja blanca sería mejor.
El lenguaje sólo sirve paratransmitir valores, no para definirlos. Un chico de Harlem no es pobre ni negro por hablar ese dialecto, sino que el tener previamente esas características les hacía preferir ese tipo de habla que lesidentificaba con sus semejantes.
Convertir a las lenguas en depositarias de la identidad, es pervertir su sentido originario. Todas las lenguas son producto de dos factores sumamente complejos: la naturalezay la cultura. Los aspectos accesorios de las lenguas están relacionados con las naciones mientras que los esenciales demuestran que la lengua pertenece al individuo.

CAPÍTULO 6: Las lenguas no soniguales
Muchos grandes autores han remarcado la diferencia que existe entre las lenguas y el hecho de que unas son mejores que otras: Dante creía que las lenguas vulgares no servían para expresarpensamientos profundos, como si ocurría con el griego o el latín; en el romanticismo esta corriente de individualismo se extendió; el sueco Kempe argumentó, tras darle mil vueltas a las posibles lenguasdel paraíso, que Dios hablaba en sueco, Adán en danés y la serpiente que sedujo a Eva en francés.
No da lo mismo hablar una u otra lengua, por un lado porque las lenguas pueden desaparecer. Laglobalización y la facilidad de comunicación entre lugares del planeta muy distantes provoca la unificación de las lenguas. Por otro lado las lenguas son iguales en estructuras, principios, carácter,...
tracking img