ewtwer

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
adsgsdsdfg

10°

Física

Aplicación del dinamómetro


2013

Aplicación del dinamómetro:
Nuestro problema consiste en que necesitamos una fuerza x para mover una caja de un peso x perotodavía no conocemos la fuerza suficiente para mover la caja así que utilizamos nuestro dinamómetro para medir cuantos newtons necesitamos para realizar el movimiento de la caja. Al saber cuántosnewtons necesitamos ya podemos mover la caja, aunque acá se aplican dos incógnitas, la primera es ¿Qué pasa si en vez de aplicar la fuerza en forma horizontal lo hacemos con un ángulo de 30°? , y lasegunda es ¿en qué posición necesitaremos más fuerza? ¿Horizontalmente o con la fuerza aplicada en un ángulo de 30°?
Explicación gráfica:
1.




2.30°


En la figura número 1podemos ver que solo se aplica la fuerza de una manera horizontal en cambio en la figura número dos la fuerza se aplica en un ángulo de 30°.
Sisuponemos que al momento de elevar el dinamómetro los 30°, este mismo coge una altura de 10cm, al tener esta información sacar la resultante de la fuerza será mucho más fácil, al saber que el seno de 30°es igual al lado opuesto sobre la hipotenusa tendríamos esto: sin30°=10/h, despejamos h y nos quedaría h=10/sin30 como resultado obtendríamos 20cm esta sería la resultante de la fuerza en este caso. Siponemos lo anterior en un plano bidimensional quería esto:

y30°
x

H= 10/sin30°
H=20cm


Con esto respondemos nuestra primera incógnita número uno, conlo cual la respuesta seria 20cm.
Para resolver la segunda incógnita seria de la siguiente forma:
Supongamos que el dinamómetro solo aplica la fuerza horizontalmente y el dinamómetro tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS