Ewñkeñ

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
1.-La conspiración de los Hermanos cortes, hijo del conquistador Hernán cortés. Ellos deberán Luis cortés, dijo Elvira Hermosillo, Y los Martín, el legítimo y el bastardo, el primero ijo de Juana de Zuñiga, llamada LA MALINCHE. Los tres se alistaron con algunas personas destacadas como los Hermanos Alonso y Gil Abila informaron una conspiración para proclamar al legítimo Martín cortés como MartínI, rey de México, pretextando que las nuevas leyes de 1542 establecían que las encomiendas dejaban de cero hereditarias y estafa actuaba profundamente estos intereses como sucesor entre los Padres encomenderos.
El complot se llevó a cabo en 1565 durante el gobierno de Felipe II y el virreinato de Luis de Velasco I, pero fue descubierto y reprimido con severidad. Martin, el legítimo, salvó lavida, pero se le sometió a atormentó del POTRO y del agua y sus bienes le fueron confiscados. Martin, el legítimo, salió desterrado de España y Luis de salvo de ser ejecutado gracias a que en en nuevo virrey, Gastón de peralta, lo envió a España, donde finalmente quedó absuelto de todo cargo, mientras que los Hermanos Abila fueron capitalizados igual que varios de los conjurados.
2.-En las cercaníasdel actual Córdoba, Veracruz, los esclavos negros, traídos de áfrica para suplir al mano de obra de los indígenas, solían es capaz de las haciendas azucareras y ganaderas de irse a vivir a las montañas formando gavillas debatidos a los que se les daba nombre de cimarrones.
En este contexto fue particularmente importante el caso del NEGRO Yanga, que logró obtener permiso de las autoridades parafundar entre 1609 un pueblo debe de los libres que se llamó San Lorenzo de los negros, luego cerralvo y que ahora se denomina Yanga. Hay que advertir que como la zona seguían siendo de batista se decidió fundar una ciudad bien protegida para neutralizar los frecuentes ataques de los rebeldes; así surgió la vía de Córdoba en 1618, por instrucciones del virrey Diego Fernández de Córdoba.
3.-Elintento independentista Villarreal de lámpart, siempre que envió coronarse rey de América y emperador de los mexicanos. Este personaje, más que caudillo fue el parecer un intrigante, pero atrajo la atención del pueblo durante mucho tiempo. Lo arrestaron y consiguió escapar, hasta que en 1659 fue juzgado como energía y ejecutado en. Auto de fe en celebrado en la ciudad de México.
4.-En Yucatán en1761, un indígena educado por frailes franciscanos, llamado Jacinto Canek, se alzó en armas y seis se oponen al rey en el pueblo de Quisteil; sin movimiento no duró más de una semana, ya que fue emboscado y apresado por las fuerzas realistas y trasladado a Mérida, en donde se le juzgó a y conservo a muerte.

5.-En 1793 Juan Antonio Montenegro impulsó la primera conjunta por la independencia de lanueva España para establecer la como una república libre dividida en doce providencias. El tribunal del Santo oficio no proceso y condenó a al destierro por Dios año, pero logró sobrevivir y formó parte del congreso constituyente de 1824, mas no pudo firmar la constitución ya que se murió poco antes de su promulgación.
6.-En 1801 duración de la vid el movimiento del indio mariano, apodado” máscarade oro”. Los historiadores han dudado de su existencia, pero el trata vista penal o García reseñó soy insurreccion. Al parecer, un individuo llamado Juan Hilario convoca a los indígenas provenientes de diversos lugares para concentrarse en el big a fin de proclamar su bella mariano. Así llegaron a las inmediaciones de esta ciudad unos 2 000 a mariano. Así llegaron a las inmendaciones de estaciudad uno 2 000 indígenas, pero las autoridades realistas lograron convencer dos que se retiraran tranquilos a su pueblo y solamente algunos indios renuentes fueron remitidos por eso sea Guadalajara; lo cierto es que la Hillary fue quincenario de múltiples tumultos en la época novohispana, especialmente la zona de la sierra y el hacer cambios de Acaponeta.
Además de estos movimientos rebeldes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS