Exámenes y valores normales.

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
[pic] EXÁMENES Y VALORES NORMALES.

1. GLICEMIA BASAL: o también llamado glucemia, mide la cantidad de azúcar, denominada glucosa, en nuestra sangre. Valor normal hasta 100 mg/dL, lo que se considera normal para un examen realizado en ayunas.
Las personas con niveles entre 100 y 125 mg/dL tienen una alteración de la glucosa en ayunas o Prediabetes. Se considera q estos niveles sonfactores de riesgo para la diabetes tipo II y sus complicaciones.

2. NITRÓGENO UREICO: (en orina) es la medida de la descomposición de la proteína en el cuerpo, entonces este examen registra la cantidad de urea en la orina. Los valores normales van de 12 a 20 gramos por 24 horas.

3. UREMIA: Mide la acumulación de productos tóxicos en la sangre que, en estado normal, son eliminadospor el riñón y que se hallan retenidos por un trastorno del funcionamiento renal. Valores normales son 20 a 40 mg/dL.

4. COLESTEROL TOTAL: Es el nivel total de colesterol en la sangre. La suma del HDL + VLDL. Su valor normal debe ser igual o inferior a 200 mg/dL.

5. ÁCIDO URICO:

• Se utiliza para determinar la cantidad de ácido úrico presente en la orina. Los valores normalesvan desde 250 a 750 mg por 24 horas.
• Para determinar la cantidad de ácido úrico presente en la sangre. En esta ocasión los niveles normales están entre 3.0 y 7.0 mg/dL.

6. PROTEINAS TOTALES: Medición aproximada de todas las proteínas encontradas en la porción liquida de sangre. Esta prueba examina específicamente la cantidad total de dos clases de proteínas: ALBÚMINA y GLOBULINA. Losvalores normales es de 6.0 a 8.3 gr/dL.

7. ALBÚMINA: Es una proteína producida por el hígado. El examen de albúmina en el suero, mide la cantidad de proteína en la parte liquida y transparente de la sangre. El rango normal es de 3.4 a 5.4 gr/dL.

8. GLOBULINA: proteína encontrada en la porción liquida de la sangre. Sus valores normales son:

• Globulina sérica: 2.0 a 3.5 g/dL• Componente IgM: 75 a 300 mg/dL
• Componente IgG: 650 a 1850 mg/dL
• Componente IgA: 90 a 350 mg/dL

9. INDICE (ALBUMINA-GLOBULINA): Cantidad total de albúmina y globulina presentes en la sangre. Valor normal 1.21 a 2.33.
10. CALCIO: Para saber la cantidad de calcio presente en orina o sangre. El valor normal en sangre van de 8.5 a10.2 mg/dL.
Ahora si se quiere saber lacantidad de calcio en la orina sus niveles normales dependerán si la persona esta consumiendo una dieta normal, si es así va desde 100 a 300 mg/día, pero si la dieta es baja en calcio, la cantidad será de 50 a 150 mg/día.

11. FÓSFORO: Mide la concentración de fósforo en la sangre. Su valor normal 2.7 a 4.5 mg/dL.

12. BILIRRUBINA TOTAL: Mide la concentración total de la bilirrubina directa +la indirecta. Su valor normal es de 0.2 a 1.0 mg/dL.

13. FOSFATASA ALCALINA: Es una proteína que se encuentra en todos los tejidos corporales. Los tejidos con cantidades particularmente altas de FA abarcan el hígado, las vías biliares y los huesos. Su valor normal es de 44 a 147 Ul/L(unidades internacionales por litro).

14. DESHIDROGENASA LACTICA (LDH): Mide la cantidad de LDH en lasangre. Su valor normal es de 105 a 333 UI/L.

15. TRANSAMINASA GOT/AST: Es una enzima presente en casi todos los órganos, principalmente en el hígado, corazón y músculos. Se encuentran en el interior de las células y su aumento en sangre significa que ha habido destrucción celular. Los valores normales están de 5 a 32mU/ml.

16. BILIRRUBINA TOTAL EN PERFIL HEPATICO: Suma de la bilirrubinadirecta + indirecta. Su valor normal es 0.3 a 1.9 mg/dL.

17. BILIRRUBINA DIRECTA: Compuesto soluble, no tóxico y que se excreta fácilmente a través de la bilis, por tanto su medición resulta importante. Su nivel normal es 0 a 0.3mg/dL.

18. TRANSAMINASA OXALOACETICA: Enzima que se encuentra en el hígado, corazón y otros tejidos. Se utiliza para detectar algún daño en el hígado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores normales Examenes de Laboratorio
  • Exámenes de laboratorio y sus valores normales
  • Valores normales (examenes de laboratorio) pediatria
  • Valores De Examenes
  • Valores Normales
  • valores normales
  • Valores normales de
  • Valores normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS