Madera

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Lijadora
Por lijadora, en general, se entiende aquella herramienta eléctrica usada en la industria de la madera y el hierro cuya finalidad es el pulido de la superficie de una pieza u objeto quequeremos pulir.
Esta herramienta, consta de una base donde se coloca la lija o papel abrasivo que es el que con el giro del motor actúa sobre la superficie a lijar.
Las lijadoras suelen ser de variostipos, los grupos principales son: lijadora orbital, lijadora de banda, lijadora delta, lijadora excéntrica y lijadora de banco o estática
Su funcionamiento y con ello su nomenclatura varía en funciónde la forma de giro de la base de esta herramienta, así la lijadora orbital describe giros en círculos y su base podríamos decir que "orbita" unos pocos milímetros alrededor del eje principal delmotor describiendo pequeños giros que provocan el frotamiento del papel abrasivo sobre la superficie.
La lijadora excéntrica describe círculos no concéntricos respecto al eje primario del motor variandoincluso mas de un centímetro entre giros, su principal aplicación es el pulimento de suelos y la chapa de la carrocería de los vehículos.
Sierra de vaivén
Una sierra de vaivén o sierra caladora esun tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza de madera, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otrassierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. De esta forma, es similar al cincel.
El tipo decorte de la sierra caladora está dado por el tipo de hoja que se emplee. Las de dientes grandes dan un corte alternado, sirven para maderas y derivados, en tablas de hasta 60mm.
Dientes medianos, danun corte preciso y fino, para todas las maderas, placas y materiales plásticos. Una hoja ondulada, brinda un corte recto, para metales ferrosos.
Dientes finos, dan un corte fino, para contornear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS