Exactitud Y Precisión

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

La necesidad que ha tenido el ser humano de resolver los problemas que ha enfrentado, descubrir los secretos de la naturaleza y un enorme afán de vivir mejor, lo ha conducido aacrecentar su conocimiento y comprensión de su entrono. De este modo, el ser humano ha tenido acceso al conocimiento verdadero, que es la ciencia.
Galileo hizo resallar la importancia de la medición en laexperimentación para comprobar los hechos y dar validez a los conocimientos adquiridos.
Así también, una de las tareas importantes del científico es la experimentación sistemática mediante lamedición y el análisis de resultados para formular conclusiones. La medición permite verificar la veracidad o falsedad de un evento, de tal manera que es una parte importante del desarrollo de la ciencia,pues permite desechar ideas falsas e ir modificando teorías.
La física estudia las propiedades o atributos físicos de la materia, los cuales es preciso medir para poder estudiarlos, además, es unaciencia exacta, ya que por medio de ella se desarrollan teorías y leyes para pronosticar resultados en experimentos o fenómenos semejantes.

Exactitud
Se denomina exactitud a la capacidad delinstrumento de acercarse a la magnitud física real. Si realizamos varias mediciones, mide lo cercana que está la media de las mediciones al valor real (lo calibrado que está el aparato de medición).
Laexactitud se refiere a la cercanía del dato al valor real.

Precisión
Precisión puede ser de dos tipos dependiendo del ámbito de estudio:
* Precisión Estadística: Es la cercanía con la quesucesivas observaciones se ajustan a sí mismas. Se refiere a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes, realizadas en las mismas condiciones. No tienen nada que vercon la relación con un valor real.
* Precisión numérica: Es el número de dígitos significativos con que una observación es registrada. A mayor número de dígitos, mayor precisión.
Pero tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision y exactitud
  • Precision y Exactitud
  • Precision y exactitud
  • Precisión y exactitud
  • Precisión Y Exactitud
  • Precision y exactitud
  • Precision y exactitud
  • Exactitud Precisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS