exactitud y reelevancia dla informacion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Los tres pilares de la información son: exactitud, oportunidad y relevancia.
La exactitud es algo más que saber que uno más uno es igual a dos. Significa que la información esté libre de errores.Significa que la información es clara y refleja adecuadamente el sentido de los datos en los que se basa. Transmite una imagen clara al receptor, lo cual puede requerir una presentación en formagráfica en vez de tabular. La exactitud significa que la información está libre de tendencias o desviaciones.


El hacer llegar la información a los receptores dentro del marco de tiempo necesario es otroatributo clave de la calidad de la información. Tiene escaso valor contar con información a destiempo para adoptar las oportunas acciones correctivas. La oportunidad en la información significasimplemente que los receptores la puedan obtener cuando la necesitan.

La relevancia es el último atributo clave de la calidad de la información. En palabras sencillas, ¿la información responde de maneraespecífica al receptor sobre el qué, por qué, dónde,cuándo,quién,cómo?
Los gerentes siempre han usado información para desempeñar sus labores y dar respuestas a las anteriores preguntas. Así pues eltema de la información gerencial nada tiene de nuevo. Lo que sí es novedad es la facilidad con que puede obtenerse información exacta y actualizada. La innovación que ha hecho posible esto esla computadora. Las organizaciones están adquiriendo cada vez más conciencia de que la información es un recurso de importancia estratégica y que la computadora puede cultivar ese recurs



La informaciónes cualquier entrada que cambia las probabilidades (o las certezas) de cualquier manera. De ahí que un entrada que aumente la incerteza sea información.
Los signos se producen externamente, afectana los cinco sentidos.
El lenguaje ofrece una organización de signos visuales y auditivos que transmiten información. Las dos ciencias que tratan de él son:
 
semiótica: Es la ciencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Reelevante
  • TECNOLOGIA DE DLA INFORMACION
  • exactitud
  • exactitud
  • Exactitud
  • Exactitud de informacion para la toma de decisiones
  • Conociendo el dla
  • noticia reelevante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS