Exam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra La Divina Comedia
Compañía Teatro Palabra Viva
Un viaje de redención, un viaje para encontrarse, donde lo que más se ama y admira sirve de guía. Ese periplo forma parte esencial de La DivinaComedia, una de las obras más emblemáticas del poeta italiano Dante Alighieri.
El poema, dividido en tres cantos, narra la entrada del alma del propio escritor a los tres reinos de ultratumba (ElInfierno, El Purgatorio y El Paraíso), en esa travesía el protagonista es acompañado en los dos primeros por el poeta romano Virgilio y en el último por Beatriz, una encarnación celestial que le da laentrada al reino de la luz.
A través de cada cuadro dramático se narra la travesía que cualquier ser humano en algún punto su vida puede realizar; un viaje que lleva de la oscuridad a la luz, donde lasangustias los miedos y los demonios internos se muestran para confrontarnos con nuestra humanidad.
El Purgatorio es el comienzo del alba, el inicio de la ascensión en la figura de una montaña, es eldescubrimiento de la esperanza y el perdón. En el paraíso, los nueve cielos muestran la purificación, el éxtasis de la felicidad infinita, de la paz del alma.
Gracias a elementos como lacorporalidad, la riqueza de las imágenes, la música original, los elementos multimedia y un ensamble coral, la obra de teatro que dirige Guillermo Covarrubias transmite todo el sentido filosófico y teológico deltexto.
La puesta consta de un acto y cada uno de los reinos está impregnado de características expresionistas y realistas. Los personajes principales no tendrán un solo intérprete, a lo largo de laobra se intercalan para su representación algunos de los actores y actrices en escena.
DIRECTOR
Guillermo Covarrubias
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 2 de agosto de 1967. Comenzó su actividadteatral en 1983. Ha realizado estudios teatrales con Olga Valencia, Javier Serrano, Elsa Sáenz, Marta Luna y José Caballero, entre otros, y estudió danza clásica y contemporánea con Socorro Gómez,...
tracking img