Examen Civica y Etica

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Examen Bimestral de Formación Cívica y Ética 2
Nombre del alumno:______________________________ Grado:____ Grupo:____ Fecha:_______
A continuación se te presenta un relato, el cual tendrásque leer a conciencia.
El siguiente relato está tomado de una narración de un niño que observa como su padre tiene que trasladarse a Estados Unidos:
“Eran los primeros días del mes de enero del año2002, cuando mi padre hizo planes de ir a los Estados Unidos; nos reunimos con la familia y platicamos en varias ocasiones; era la posible solución a nuestros problemas económicos, que en ese momentoeran críticos. Sabíamos que era peligroso el traslado pero nunca nos imaginamos la magnitud del problema. A pesar de que mi padre se ausentaba constantemente por periodos de tres a seis meses porcuestiones de trabajo, pensamos que no extrañaríamos mucho su ausencia; sin embargo, no fue así a pesar de que nos preparamos física y mentalmente con tiempo…”
“ … Hoy ha pasado más de una año que mipadre llego de los Estados Unidos. Creo que soy afortunado, Dios nos ayudó a traerlo de nuevo a casa. En esto de la migración también me sentí involucrado aunque no en forma directa, porque sufrí muchopor la ausencia de mi padre, ahora sé como sufren las familias que ven partir a un hijo, un padre de familia, un esposo o un hermano, con destino a los Estados Unidos, porque nunca se sabe cuando lovolverán a ver. Y a partir de que volvió, aunque tenemos muchas carencias, no nos ha faltado de comer en la casa. Cuando regreso, tardó mucho tiempo en conseguir trabajo, ya que a las personas mayores de40 años les es muy difícil conseguir trabajo.”
Enseguida responde:
¿Qué necesidades básicas se vieron afectadas en este caso?

¿Cómo afectaron a esta familia los problemas sociales de lacomunidad?

¿Qué elementos de los que aprendieron, creen que debió considerar el papá de este joven para tomar la decisión de migrar?

¿Qué institución pública tenía la obligación de apoyar al padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de formacion civica y etica
  • Examen de formacion civica y etica
  • Examen Formación Cívica y Ética
  • Examen Formacion Civica y Etica
  • Examen Formación Cívica Y Ética
  • Examen Formacion Civica Y Etica
  • Examen de formacion civica y etica
  • Examen De Formacion Civica y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS