Antiarritmicos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CUESTIONARIO SOBRE ANTIAARITMICOS
1. Cuando se debe administrar un antiarritmico?
Cuando hay las alteraciones del ritmo cardíaco denominadas arritmias y para aliviar los síntomas relacionadoscon ellas. Los síntomas más comunes de arritmia son las palpitaciones cardíacas, los latidos irregulares, los latidos rápidos, la desorientación, los mareos, el dolor en el pecho y la falta de aliento.2. Clasificación de los antiarritmicos
Los antiarrítmicos se dividen en cuatro categorías:
* Clase I. Los antiarrítmicos clase I son bloqueantes sódicos (o bloqueantes de los canales desodio) que retardan la conducción eléctrica del corazón. Ejemplos de antiarrítmicos clase I: quinidina, procainamida, disopiramida, flecainida, propafenona, tocainida y mexiletina.
 
* Clase II.Los antiarrítmicos clase II son betabloqueantes que bloquean los impulsos que pueden producir un ritmo cardíaco irregular y obstaculizan las influencias hormonales (p. ej. de la adrenalina) en lascélulas del corazón. Al hacerlo, también reducen la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Ejemplos de antiarrítmicos clase II: propranolol, metoprolol y atenolol.
 
* Clase III. Losantiarrítmicos clase III retardan los impulsos eléctricos del corazón bloqueando los canales de potasio del corazón. Ejemplos de antiarrítmicos clase III: amiodarona, sotalol y dofetilida.
 
* Clase IV. Losantiarrítmicos clase IV actúan como los antiarrítmicos clase II pero bloquean los canales de calcio del corazón. Ejemplos de antiarrítmicos clase IV: diltiazem y verapamilo.

3. Cómo actúan losantiarritmicos?

Los latidos irregulares pueden deberse a un defecto congénito (de nacimiento) o pueden producirse si parte del tejido muscular cardíaco (miocardio) se irrita o daña, dando lugar auna perturbación o «cortocircuito» del sistema eléctrico del corazón. Los antiarrítmicos actúan de diferentes maneras para retardar los impulsos eléctricos del corazón a fin de normalizar el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiarritmico
  • Antiarritmicos
  • Antiarritmicos
  • Antiarritmicos
  • antiarritmicos
  • Antiarritmicos
  • Antiarritmicos
  • Antiarritmicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS