Examen de formacion civica y etica de quinto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]ESTATAL INSTITUTO DE EDUCACION PÚBLICA DE OAXACA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 203
CIUDAD IXTEPEC, OAXACA

DOCUMENTO DE TRABAJO

LA
CONTAMINACION

PROFR: AMADEO

ALUMNO:JORGE LOPEZ RINCON.

JULIO DE 2011

INTRODUCCION

Para hablar de comunicación necesitaríamos de mucho tiempo y espacio, pero en este pequeño relato mencionaremos como la mano del hombre es quienesta propiciando la destrucción de su propio hábitat.

Quizás sea un tema muy abordado, pero sinceramente no podemos cerrar los ojos ante esta realidad y hacer de cuenta que nada pasa.

Existendiferentes tipos de contaminación y todos llevan a un mismo fin, la destrucción de nuestro planeta.

Hablaremos de algunos factores mas comunes que influyen en ella y todos estos tienen que ver connuestra falta de valores, esta obra es mas que nada para crear conciencia de lo que estamos haciendo como sociedad, y que podemos hacer para solucionarlo.

LA CONTAMINACION

El aumento continuode la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Éstaconsiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.1. Efectos de la contaminación. Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casosextremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de lanaturaleza, etc.).

2. Causantes de la contaminación. Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, físicos y biológicos.

· Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes...
tracking img