Examen de Historia, nivel terciario

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Final de Historia

Invasiones Inglesas
Contexto geopolítico que conllevaron a las mismas
Para poder explicar las Invasiones Inglesas, es necesario tener encuenta su política colonial. La misma adquiere desarrollo a partir del Tratado de Utrecht (1713), que regulaba la expansión colonial inglesa, y le acreditaba posteriormenteun intercambio de territorios de ultramar con España y Francia, como ser Canadá (Francia) y la Habana (conquistada por la corona inglesa) que sería restituida aEspaña, a cambio de la Península de Florida.
Luego de las revoluciones de las colonias del norte contra su metrópoli, Inglaterra (1776), ésta pierde sus principalesbastiones en América, y fue necesario, para su comercio, la apertura de los puertos de la América española.
Debido a las convulsiones europeas a fines del siglo XVIII ycomienzos del siglo XIX, encabezadas por Francia, se fueron desgastando las fuerzas y recursos de España, esto unido a la derrota de la flota franco española enTrafalgar, a mano de los ingleses, logró consolidar al Imperio Británico como dueño y señor del Océano Atlántico.
Cuando el 18 de enero de 1806, la escuadra inglesa se apoderadel Cabo de la Buena Esperanza (Holanda), al mando del comodoro Popham, resuelve invadir posteriormente el Río de la Plata, para lo cual designa a William CarrBeresford como jefe del ejército invasor.
Primera Invasión Inglesa (1806)
El 25 de junio de 1806 las tropas inglesas desembarcan en las costas de Quilmes, y el día 27, unatropa de 1560 hombres entra en la ciudad y toma posesión de la misma.
El virrey Sobremonte emprende la huida hacia Córdoba, llevando consigo el tesoro público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel terciario
  • La historia del Nivel terciario en argentina
  • Niveles de promocion y prevecion en nivel terciario
  • Niveles De Atencion Secundario Y Terciario
  • carreras nivel terciario
  • Integrador. ciencias naturales- nivel terciario-
  • examen historia
  • examen historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS