Examen De Orina

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
EXAMEN DE ORINA
Es la evaluación física, química y microscópica de la orina. Dicho análisis consta de muchos exámenes para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina.
Forma en que se realiza el examen
Se necesita una muestra de orina y el médico le explicará cuál es el tipo de muestra que se requiere. Para obtener información sobre cómo recoger una muestra de orina, ver:1. RECOLECCIÓN DE ORINA DE 24 HORAS.
* Al levantarse por la mañana orine vaciando completamente la vejiga. Esta orina NO debe ir al recipiente. Bótela, pero anote la hora:______a.m.
* A partir de este momento, recoja en el recipiente todas las orinas siguientes por 24 horas, o sea, hasta la mañana siguiente cuando recogerá la última muestra, vaciando completamente la vejiga a la mismahora del día anterior.
* Mantenga el recipiente en la nevera durante el período de recolección.
* Si el recipiente que le fue entregado contiene alguna sustancia, cada vez que finalice de orinar en él, tápelo y agítelo suavemente.
* Al terminar la recolección, lleve el recipiente al laboratorio lo antes posible. En caso de que el análisis pedido sea:
* Calcio, Fósforo, Sodio y Potasio,tiene que seguir las instrucciones dietéticas dadas por su médico.
* Depuración de Creatinina o de Ácido Úrico, Urea, Insulina, etc., usted deberá concurrir en ayunas al traer la orina al laboratorio, dado que se le deberá extraer sangre.
* Ácido Vanil-mandelico o Catecolaminas, suspenda de la dieta diaria, desde los tres (3) días anteriores a la recolección de la muestra, el café, té,chocolate, cambur y todo alimento con vainilla. Así mismo, suspenda cualquier medicamento, inclusive aspirina, PERO ÚNICAMENTE PREVIA PARTICIPACIÓN A SU MEDICO.
* Estradiol, Estriol o Estrógenos, indique en la etiqueta del frasco la fecha de su última menstruación y si usted está utilizando anticonceptivos orales. Si está embarazada, indique de cuántas semanas.
* Hidroxi-indolacético, suspenda dela dieta diaria cambur, pina, tomate y aguacate, 24 horas antes de empezar la recolección de la orina. Así mismo, suspenda cualquier medicamento, PERO ÚNICAMENTE PREVIA PARTICIPACIÓN A SU MEDICO.
Razones por las que se realiza el examen
El volumen de orina se mide normalmente como parte del examen de depuración de creatinina o cualquier examen que mida la cantidad de una sustancia eliminada en undía.
Valores normales
El rango normal es de 800 a 2,000 mililitros por día (con una ingesta de líquido normal de aproximadamente 2 litros por día).
2. MUESTRA LIMPIA DE ORINA.
Una muestra no contaminada es un método de obtención de una muestra de orina para diversos exámenes, incluyendo análisis de orina, citología y urocultivo.
La muestra se envía a un laboratorio, donde se examina en busca delo siguiente:
Color y apariencia física:
* ¿Qué apariencia tiene la orina a simple vista?
* ¿Es clara o turbia?
* ¿Pálida, amarilla oscura o de otro color?
El examen de la gravedad específica de la orina revela qué tan concentrada o diluida está dicha orina.
Apariencia microscópica:
* La muestra de orina se examina bajo un microscopio para buscar células, cristales urinarios, moco yotras sustancias, al igual que para identificar cualquier tipo de bacterias u otros microorganismos que pudieran estar presentes.
Apariencia química:
* Con una tira especial ("tira reactiva") se evalúan diversas sustancias en la orina. La tira reactiva contiene pequeñas almohadillas de químicos que cambian de color cuando entran en contacto con las sustancias que interesa analizar.
Lo que sesiente durante el examen
El examen sólo implica la micción normal y no representa molestia alguna.
Razones por las que se realiza el examen
Un análisis de orina se puede hacer:
* Como parte de un examen médico de rutina para detectar los signos iniciales de una enfermedad.
* Si la persona tiene signos de diabetes o enfermedad renal, o para vigilar si está recibiendo tratamiento para tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de orina
  • examen de orina
  • Examen de orina
  • examen de orina
  • Examen general de orina
  • Examen General de Orina
  • Ego examen general de orina
  • Examen General De Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS