EXAMEN DE PEMA

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
LABORATORIO 4TA. OP.
2013
PEMA




-Son acciones implementadas por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletos, es decir, que ya no sirven después de un cierto período de tiempo. Sus arreglos o refacciones son más caros que comprar uno nuevo. Estas acciones las podemos encontrar fácilmente reflejadas en productos como: computadoras, teléfonos celulares,video-juegos, etc.


-Se refiere a las acciones implementadas por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y las tendencias en general. Un ejemplo de ello es la moda.

-En esta fase de la economía de materiales, se utiliza diversos métodos para la transformación de las materias primas enproductos. Este proceso contamina el medio ambiente, ya que las fábricas liberan gases y sustancias toxicas.



-Esta fase de la economía de materiales se basa en la explotación de los recursos naturales y trae como consecuencia el agotamiento de los mismos si se realiza de una manera desmedida e irresponsable.


-Se define como la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometerla habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.


-Tiene por meta promocionar la calidad de la vida de la gente, en la medida que ésta conjuga libertad real para elegir los propios proyectos de vida y justa distribución y capacidades para lograrlo


-Cual de las siguientes opciones “NO” pertenece a alguno de los temas integrados dentro de la Responsabilidad SocialEmpresarial (RSP) que aparecen en el libro verde.
a) Seguridad Laboral b) Mercados c) Construcciones d) Protección a la salud

-Su objetivo es facilitar la alineación de las políticas y prácticas corporativas junto a los valores y objetivos éticos universalmente consensuados e internacionalmente aplicables.


-Esté trasmite una señal a los interlocutores con los que interactúan:trabajadores, accionistas, inversores, consumidores, autoridades públicas y ONG; ya que al hacer esto, las empresas invierten en su futuro y esperan que el compromiso que han adoptado voluntariamente contribuya a incrementar su rentabilidad.


-Concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y a preservar el medio ambiente.



-De las siguientes oraciones“NO” corresponde a una responsabilidad ética de la empresa con los trabajadores y la comunidad.
a) Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas
b) Crear riqueza de la manera más eficaz posible
c) Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada
d) No dejar que los trabajadores caigan en huelgas.

-Es el conjunto o grupos de normas o reglamentos y vínculos quepermiten la acción social o colectiva.



-Es la responsabilidad social del individuo y que no es más que la acción ciudadana activa a favor del desarrollo humano, no solo de uno mismo sino de la sociedad.



-Procuración de alivio inmediato a través de la atención de necesidades.


-Puede expresarse simplemente como un sentimiento que surge por la necesidad de unirse a otra persona o causapor diversas razones y probablemente solo en ese momento y con esa persona.



-Establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos; este texto responde a la acepción del derecho de jurisprudencial; recopila de manera impersonal las decisiones de justicia del rey.



-Dice “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar sumano a Dios, porque él oirá sus ruegos”


-Mantiene que la felicidad consiste en el placer, “debes buscar el placer y rechazar el dolor”, no solo el placer sensible, sino también otro tipo de placeres conectados con la amistad, el uso del intelecto, los sentimientos y la autorrealización del individuo.




-Su principio es “La máxima felicidad posible para el mayor número posible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de PEMA
  • PEMA guia de examen primer parcial
  • Examen de pema
  • examen unidad 3 pema
  • Pema
  • Pema
  • PEMA
  • pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS