INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
EXAMEN DEL CUARTO BIMESTRE
QUINTO GRADO

NOMBRE DEL (A) ALUMNO (A)_______________________________________________________

E S P A Ñ O L

I.- LEE DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA LO QUE SE PIDE.

LLUVIA ÁCIDA
Todoslos seres vivos, incluido el ser humano, necesitan agua para crecer y desarrollarse. La lluvia es una parte del ciclo vital del agua. En apariencia nada la ensucia en su camino desde las nubes a la tierra y por ello, creemos que es limpia. Sin embargo, en algunas partes del mundo el agua de la lluvia ha dejado de ser limpia. Elhumo y los gases, procedentes de las fábricas y de los tubos de escape de los automóviles forman un ácido al mezclarse con el aire. Este ácido puede originar la denominada lluvia ácida.
Para luchar contra este problema es necesario que las industrias cambien algunos de los sistemas de producción. Los gases que desprenden laschimeneas de las fábricas pueden ser tratados para eliminar el dióxido de sulfuro que contienen. También los fabricantes de automóviles pueden ayudar para que éstos utilicen gasolina sin plomo. Así se reduce la cantidad de gases contaminantes en el aire de las ciudades.
Otro modo de reducir la contaminación y así solucionar elproblema de la lluvia ácida es utilizando las energías alternativas: la energía solar, la energía eólica o la energía proporcionada por las olas del mar. Además de no contaminar, estas clases de energía no se agotan.

1.- ¿ Cuál es una parte del ciclo vital del agua

2.- ¿Qué ha pasado con el agua de lluvia en algunas partes delmundo?

____________________________________________________________

____________________

3.- ¿Qué características tienen las energías alternativas?

____________________________________________________________

____________________

II.- ESCRIBE LA RESPUESTA A CADA ADIVINANZA.

Muevo las aspas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Examen del quinto bimestre quinto grado. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Del-Quinto-Bimestre-Quinto-Grado/618277.html

MLA

"Examen del quinto bimestre quinto grado" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Del-Quinto-Bimestre-Quinto-Grado/618277.html>.

MLA 7

"Examen del quinto bimestre quinto grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Del-Quinto-Bimestre-Quinto-Grado/618277.html>.

CHICAGO

"Examen del quinto bimestre quinto grado." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Del-Quinto-Bimestre-Quinto-Grado/618277.html.