Examen Física

Páginas: 38 (9404 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 Descripción de la realidad problemática

El número de jóvenes con discapacidades es mucho mayor que lo que cree la mayoría de las personas. En un informe de 1991 del relator especial de las Naciones Unidas sobre la cuestión de los derechos humanos y las personas con discapacidad, se determinó que, en la mayoría de lospaíses, por lo menos una de cada diez personas tenía una deficiencia física, cognitiva o sensorial (sordera o ceguera).

En el siglo XXI la problemática de la discapacidad sigue atrapada entre la indiferencia y el proteccionismo. Pese a que el principio de la normalización de las personas con discapacidad se gestó y dio frutos desde mediados del siglo XX, todavía no tratamos normalmente a las personascon discapacidad y propiciamos que tengan condiciones anormales de vida.

Se observa en algunas aulas de las instituciones educativas a jóvenes con necesidades educativas especiales interactuando en el mismo ambiente con jóvenes regulares pero en mucha de estas aulas se puede ver como de alguna manera existe una marginación a estos jóvenes “diferentes” por parte de los jóvenes “normales” ya seaintencional o inconscientemente y en algunas ocasione los docentes no se percatan o no dan mucha atención a este problema.

Los jóvenes con necesidades educativas especiales son considerados diferentes por sus semejantes debido a la forma como se comunican mueven e interactúan con los demás. Es por ello que son excluidos del contexto educativo, ocasionando así un sentimiento de frustración,timidez, bajo rendimiento académico, etc..

1.2 Formulación del problema

Por lo expuesto en la descripción del problema, y con el fin de encontrar respuestas formulamos la pregunta siguiente:
¿Cómo influye la educación inclusiva en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer año de secundaria de la IE “Daniel Alomia Robles” - Lima en el año 2010?

1.2.1 ProblemasEspecíficos
¿Cómo determinar la influencia de la educación de los alumnos del primer año de secundaria, de la I.E. “Daniel Alomia Robles”- Lima en el año 2010?.
¿ Cómo conocer el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer año de secundaria, de la I.E. “Daniel Alomia Robles”- Lima en el año 2010.?

1.3 Objetivos de la investigación

Objetivo General
Determinar la influencia de laeducación inclusiva en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer año de secundaria, de la I.E. “Daniel Alomia Robles”- Lima en el año 2010.
Objetivo Específicos
Determinar la influencia de la educación de los alumnos del primer año de secundaria, de la I.E. “Daniel Alomia Robles”- Lima en el año 2010.
Conocer como es el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos delprimer año de secundaria, de la I.E. “Daniel Alomia Robles”- Lima en el año 2010.


1.4 Justificación de la investigación

El presente trabajo de influencia de la educación inclusiva en el aprendizaje de las matemáticas que va dirigido a los alumnos del primer grado de secundaria se justifica porque se ve en la mayoría de casos algún tipo de discriminación hacia jóvenes con necesidadeseducativas especiales, siendo esto un problema de fondo, perjudicando el desenvolvimiento académico, social y psicológico. Se debe desarrollar métodos que ayuden a la integración de los jóvenes con necesidades especiales para así fomentar un ambiente de armonía en el aula y de esa manera participen con toda libertad, libre de toda discriminación. Brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar surealización personal.


1.5 Formulación de hipótesis


Hipótesis General
La educación inclusiva influye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos con discapacidad en el primer año de secundaria, de la I.E. “Daniel Alomia Robles”- Lima en el año 2010.

Hipótesis Específicas
H1 La educación inclusiva influye de la educación de los alumnos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Fisica
  • Examen Fisico
  • examen fisica
  • EXAMEN FISICO
  • Examen fisico
  • Examen Fisico
  • examen fisico
  • Examen Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS