Examen integrador de practica contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto de Corriente y No Corriente:
* Corriente o Circulante: Se refiere al que está integrado por aquellos que no tienen carácter de permanencia ya que su plazo de distancia en la empresaes inferior a 12 meses contados a partir de la emisión de los Estados contables.
* No Corriente o Inmovilizado: Se incluye todo lo que se piensa que permanecerá en la empresa por mas de un año, apartir de la fecha de emisión de los Estados Contables.

2. Orden del Activo:
* Activo Corriente: También denominado activo circulante, es el activo de la empresa que es líquido o bien seincorpora al proceso productivo en un período inferior al año. Ejemplo de activos corrientes pueden ser: mercaderías, deudores por ventas, etc. Dicho de otra manera, son aquellos activos que se puedenliquidar (convertir en efectivo) en el corto o mediano plazo.
* Activo No Corriente: A diferente del activo corriente, un activo no corriente (o fijo) es el que se incorpora al proceso productivo enun período superior a un año, de difícil liquidación en el corto plazo. Por ejemplo, una maquinaria, un inmueble, o instalaciones.
* Los Rubros del Activo Corriente y No Corriente se ordenan demayor a menor según su grado de liquidez (orden decreciente de liquidez) .

3. Orden del Pasivo:
* Pasivo Corriente: Las obligaciones que la empresa espera liquidar en el transcurso del ciclonormal de explotación señalado en la letra anterior. Las obligaciones cuyo vencimiento o extinción se espera que se produzca en el corto plazo, es decir, en el plazo máximo de un año, contado a partirde la fecha de cierre del ejercicio; en particular, aquellas obligaciones para las cuales la empresa no disponga de un derecho incondicional a diferir su pago en dicho plazo.
* Pasivo NoCorriente: Son aquellas cuentas que se convierten en dinero a largo plazo, es decir después de un año de la fecha de cierre del ejercicio.

4. Concepto de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto:
*...
tracking img