Ensayo: mis padres, los mejores papas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis Padres, Los Mejores Papás del Mundo

Quiero decir lo que significan para mi “mis padres”, esas dos personas maravillosas que me dieron la vida. Aunque seguido se los digo; quiero expresar todo lo que por ellos siento, decirles que me siento orgullosa de tener padres como ellos, por ser como son con sus virtudes y errores. Para mi son los mejores seres humanos y padres casi perfectos. Hansido un gran ejemplo para mi vida.

Amo profundamente a mis padres; Él es un hombre íntegro; generoso, humilde, cariñoso, correcto, trabajador y agradecido de la vida. Y Ella una “hermosa” mujer de cabello negro, de espíritu jovial, tiradora para arriba, siempre dispuesta para toda su familia.

Mis padres son las mejores personas que tuve y tendré en mi vida. Han estado ahí cuando más losnecesité y se que pase lo que pasé nunca me abandonarán. Ellos siempre han tenido 2 oidos para escuchar mis problemas, han tenido una abrazo y una felicitación cuando me lo merecía y tambien un cachete y una bronca cuando no me portaba bien. Pero todo eso me ha hecho aprender, aprender a afrontar la vida y a valorar las cosas que tengo, que no son pocas. Me han dado una buena educación inculcada enla sinceridad con una buena moral y unos valores sociales preciosos. Me han hecho ser una buena persona, aunque claro es normal, porque de tal palo tal astilla.

Muchas veces nos preguntamos: ¿En que está fallando México?¿Porqué nuestro país está como está? Pero no nos ponemos a pensar que tal vez es porque no hemos aprendido a honrar a quienes lo merecen. La queja siempre ha sido que lasociedad se ha corrompido porque los padres no nos brindan suficiente atención a nosotros los hijos, pero también sucede lo contrario, estamos mal porque en muchas ocaciones no honrramos y obedecemos a nuestros padres. Un hijo que aprende a obedecer a sus padres, podrá obedecer a cualquier otra autoridad y seguro habrían menos criminales, ladrones, asesinos y corruptos ¿no lo cres?

Efesios 6: 1-3dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Algunos pueden pensar que sus padres no tienen algo digno de honra pero están muy equivocados, les puedo asegurar que siempre hay por qué sentirse orgullosos de ellos. Desde mi nacimientomis padres saben el significado de lo que es no volver a dormir bien el resto de su vida. Primero porque siempre estan al pendiente de mi y mis dos hermanos, de nuestra alimentación y de cuidarnos si nos enfermamos, luego porque como hijos nos pasamos a su cama sin mayor explicación, no me dejaran mentir y saben a lo que me refiero con ésto. De pequeños pasa con mas frecuencia que queremos sentirnosapapachados, en ocaciones tenemos miedo de algo o simplemente queremos sentir su presencia, cuando salgo no duermen esperando que regrese sana y salva. Para mis padres no es fácil tener que salir de casa a trabajar y dejarnos. Mas dificil se vuelve cuando mis hermanos o yo decimos: “papito no te vayas, quédate conmigo”, mientras a Él solo le queda responder: “porque te amo debo ir a trabajar”.Por eso te aconsejo que si tu padre trabaja mucho y sientes que no te presta atención, búscalo donde esté y ayúdalo. Es duro tener la responsabilidad de sustentar a una familia y pensar que si llegan tarde por quedarse abrazándonos pueden perder su empleo.

Jesús dijo: “aún todo padre siendo malo, sabe dar cosas buenas a sus hijos”. Mis padres se han sacrificado por mi y mis hermanos y sé queno comprenderé muchas cosas hasta que tenga mis propios hijos.

Soy el reflejo de mis padres, ver lo bueno en ellos es ver lo bueno en mi. Día a día doy gracias a Dios por haberme dado el mejor regalo de todos y al mismo tiempo que repito: “me valoraré y valoraré a mis padres”.

Mis padres son la ilfuencia de mi vida, son amados y admirados por quienes les conocen pero yo me propuse que...
tracking img