Examen primer bim. español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXÁMEN DE ESPAÑOL PRIMER BIMESTRE
ALUMNO (A): ____________________________________________________________

___
ESCUELA: ___________________________________ CLAVE:____________________GRADO:_____________________________________ GRUPO:________________________
1.- En el siguiente fragmento del cuento Jesús Betz faltan algunas palabras. Selecciona la opción que contenga losconectores temporales que completan el texto.
____________________________detesté estas expresiones, porque nunca tuve ni brazos ni piernas. Me llamo Jesús Betz, el hombre tronco. Asi me pusoMademoiselle Betz, mi madre_____________________________________________”pedacito de mi vida” “mi amorcito”. Su “Jesusito “ acaba de nacer.
_________________________________________tenía quince añostuvimos que soportar la broma: “¡ un hombre tronco ” je, je, habría que llevarlo a trabajar a la iglesia, a los pastores les encantan los hombres- tronco.
Es _______________________________de estadudosa broma que mi madre me lleva ante el pastor, sin pensarlo dos veces, al límite de sus fuerzas. Cada vez peso más.
A. Siempre/El día que nací/Cuándo/ Después/ Entonces.
B.Ahora/Luego/Cuando/ Por último/ Entonces.
C. El día que nací/ siempre/ cuando/ al principio
D. Siempre/el día que nací/ Al principio/ Después/ Entonces.

Lee el siguiente fragmento del cuento “LA SIRENITA”de la versión del libro Cuentos infantiles políticamente correctos.
…este rey tenía siete hijas, cada una de las cuales encarnaba en cierta medida los patrones de atractivo personal reinantes a lasazón. La que mas lo lograba, no obstante, era la mas joven, llamada Calpurnia pero conocida con el apodo de Kelpie. Kelpie era una joven y sumamente dichosa ciudadana de los mares, dotada de la masagradable voz para el canto que jamás habían escuchado los sirenios.
2.- Elige la opción que describe como es KELPIE, la protagonista.
A.- Atractiva, joven, dichosa y talentosa.
B.- Atractiva,...
tracking img