Examen selección de materiales

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
Los gases expulsados por la campana suponen la formación de ambientes corrosivos que afectan a las claraboyas del Laboratorio SEAT, aunque estén situadas en el exterior al aire libre.Por esta razón, la elección de los materiales para la fabricación de las claraboyas es clave para asegurar el correcto funcionamiento ante un ambiente corrosivo, puesto que aparte de la protecciónacústica, térmica y contra la humedad deberá garantizar la estabilidad y la resistencia contra los agentes químicos, para que el material no se modifique durante el tiempo de exposición.
Los requisitosde funcionamiento de la claraboya son; exposición a cargas, baja temperatura, carga de viento y resistencia al calor.
En el mercado existen diferentes materiales de fabricación, como por ejemplocristal acrílico (PMMA), PVC, Policarbonato, pero estos no garantizan durabilidad ni seguridad en estos ambientes.
Por ese motivo hoy en día se está planteando incorporar cúpulas de polietilenoresistente a golpes (PETG), o poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV).
Eligiendo un material adecuado con altas prestaciones y con un acristalamiento adecuad, se puede ahorrar mucho dinero tanto enahorro de energía como en durabilidad de los componentes.
PLANTEAMIENTO
Función
Panel Rígido y ligero
Objetivo
Minimizar el peso (masa, volumen, coste)
Minimizar el coste


RestriccionesRigidez de flexión, longitud y ancho especifica
Resistencia a la fractura frágil (debido a la corrosión)
Garantizar luz natural
Protección de la corrosión
Aislamiento térmico (plus)


Tal y comoestá situado el cristal se debe asegurar una resistencia mínima encaso de que reciba algún impacto además y además debe resistir una carga de diseño específica en caso de fractura:Representamos el primer índice para ver por donde hemos de continuar. En el eje de las “Y” se sitúa el módulo de Young y en el de las “X” la densidad. Interesa que el material sea lo más ligero posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion de materiales
  • Selección de materiales
  • seleccion de materiales
  • SELECCION DE MATERIALES
  • seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS