Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIAS PARA APUNTES EN CUADRENO
Español
Las preguntas comúnmente empleadas por los profesores tanto en los exámenes parciales y finales, como en los “quices” escritos son básicamente de dos tipos.
El primero requiere del estudiante simplemente seleccionar la respuesta a partir de una o varias alternativas que el profesor le presenta; pertenecen a este tipo las preguntas de falso/verdadero, deselección múltiple y de apareamiento. Podemos denominar este tipo de preguntas como de respuesta cerrada.
El segundo tipo requiere que el estudiante elabore sus propias respuestas a las preguntas formuladas en el examen; pertenecen a este tipo las preguntas de completar frases, las que exigen respuestas cortas elaboradas por el estudiante, las que requieren como respuesta un ensayo, las queexigen del estudiante expresar y justificar su opinión con respecto a un enunciado. Podemos denominar a este tipo de preguntas como de respuesta abierta.
Un examen o prueba de evaluación es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas determinadas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de unaactividad o el aprovechamiento de unos estudios.
Puede ser realizado de forma oral (examen oral), en papel (examen escrito), con ordenador, en un entorno controlado (como en determinadas pruebas físicas) o en un entorno abierto (como en un examen de conducción), en un período definido de tiempo bajo supervisión. Puede componerse de varias preguntas, cuestiones, ejercicios o tareas a realizar quetienen asignados unos valores en puntos.
El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información que se precisa
Describir es representar la realidad por medio de las palabras.Todo lo que percibas a tu alrededor puede ser descrito, tanto personas, animales, lugares, objetos o procesos, que contituyen la realidad física; como la realidad abstracta, conformada por conceptos, emociones, sentimientos o creencias.
Los textos descriptivos contienen la descripción detallada de las características de una persona, un ambiente, un objeto, fenómeno o suceso, también lasdescripciones de emociones y sentimientos humanos expresadas en la literatura.
Los textos descriptivos están presentes en cuentos, novelas, libros de ciencia, tecnología e historia, así como en las etiquetas, catálogos y trípticos turísticos
Expresar un concepto, un sentimiento, un fenómeno, un suceso, etc., de forma clara y detallada para que sea comprensible
¿Cómo funciona la Ley de Causa yEfecto?
La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, quedependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.
Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entreunos y otros.

En el aspecto lógico apunta a la representación que logramos formarnos de la realidad de las cosas.
Aleta es a pez como brazo es a humano.
Manzana es a árbol como hijo es a padre.
León es a sabana como tiburón es a mar.
Zapatos es a pie como guante es a mano.
Luna es a noche como sol es a día.
Bush es a capitalismo como Fidel Castro es a comunismo.
Comida es a humano como...
tracking img