Deprimirse no sirve para nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deprimirse no sirve para nada
Las noticias que escuchamos todos los días no ayudan precisamente a levantar el ánimo. Nos hablan de recortes de derechos, subidas de impuestos, ocaso de empresas, cesedel consumo, paro galopante… Y el temor se ha instalado en los corazones.
El miedo es una emoción paralizante y defensiva, que coarta la iniciativa, el optimismo y la confianza. Y resulta que estostiempos que vivimos requieren de nuestras mejores energías para resistir en medio de la tormenta o enfrentar lo que vaya a llegar.
¿Qué nos depara el futuro? De momento es una incógnita. Pero lo queparece claro es que sea lo que sea exigirá nuestro empuje y esfuerzo transformador.
Por tanto, no podemos permitirnos tener miedo o deprimirnos. La razón más importante es que no sirve para nada y,creámoslo o no, podemos elegir sentirnos bien. ¿Cómo?
* En primer lugar, pensemos de qué tenemos miedo. ¿Es algo real o es una creación de nuestra mente? El miedo al futuro siempre es producto denuestra imaginación. ¿Por qué no ideamos escenarios positivos? Podemos hacerlo igual y nos provocará menos indigestiones.
* Intentemos alejarnos de todo lo que alimenta los pensamientos negativos:si son las noticias, notemos que hoy dicen “A” y mañana “B”. ¿Quién sabe lo que va a ocurrir? Nadie. Si son otras personas no tenemos por qué escuchar sus cantinelas. Si son los personajes quehabitan dentro de nuestra cabeza, conectemos con nuestra respiración a través de las diversas técnicas existentes y observémosles actuar siendo conscientes de que se trata sólo representaciones en el teatrode nuestra mente.
* Procuremos encontrar momentos para disfrutar cada día sin esperar al fin de semana, a las vacaciones o a la jubilación.
* Busquemos la paz interior y en nuestrasrelaciones con otras personas. Veremos que todas las hormonas del bienestar se disparan aunque baje la Bolsa.
* Estimulemos el sentido del humor y el amor. Reír, querer y quererse son los mejores...
tracking img