Examen

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
Qué cantidad de los siguientes solutos se necesita para preparar 1 litro de la solución con las concentraciones que se indican
NaOH 0.2M
MgSO 0.1M
HCL 0.02M
HNO 3.0M
NaCL 0.01M
KOH 2.0M Calcular cuantos gramos KOH se necesita para preparar las soluciones siguientes
1000 ml 0.1M
500 ml 2.0M
C)100ml 1.5M
50.0 ml 1.0MCalcular la Molaridad de cada una de las soluciones siguientes de KOH y encontrar también la molalidad.
Molaridad
10.0g en 100 ml de solución
21.5 en 200 ml de solución
50.0 g en 500 ml de solución
56.0 g en 100 ml de solución
molalidad
10.0g en 100 ml de solución
21.5 g en 200 ml de solución
50.0 g en 500 ml de solución
56.0 gen 1000 ml de solución.
Definir los siguientes términos.
Átomo
La unidad más pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra “átomo” se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeña que podía concebirse. Esa “partícula fundamental”, por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomosignifica en griego “no divisible”.
Elemento químico
Sustancia que no puede ser descompuesta o dividida en sustancias más simples por medios químicos ordinarios. Antiguamente, los elementos se consideraban sustancias fundamentales, pero hoy se sabe que consisten en una variedad de partículas elementales: electrones, protones y neutrones.
Se conocen más de 100 elementos químicos en el Universo.Aunque varios de ellos, los llamados elementos transuránicos, no se encuentran en la naturaleza, han sido producidos artificialmente bombardeando núcleos atómicos de otros elementos con núcleos cargados o con partículas nucleares. Dicho bombardeo puede tener lugar en un acelerador de partículas (como el ciclotrón), en un reactor nuclear o en una explosión nuclear.
La partícula más pequeña deuna sustancia, que mantiene las propiedades químicas específicas de esa sustancia. Si una molécula se divide en partes aún más pequeñas, éstas tendrán una naturaleza diferente de la sustancia original. Por ejemplo, una muestra de agua puede dividirse en dos partes, y cada una dividirse a su vez en muestras de agua más pequeñas. El proceso de división y subdivisión finaliza al llegar a la moléculasimple de agua, que si se divide dará lugar a algo que ya no es agua: hidrógeno y oxígeno. Cada molécula se presenta independientemente de las demás.
Número atómico
Número entero positivo que equivale al número total de protones existentes en el núcleo atómico. Es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.
El número atómicoes el número Z que acompaña al símbolo X de un elemento, ZX .Un átomo neutro posee el mismo número de protones que de electrones, de manera que Z indica también el número de electrones de un átomo neutro.
Mol
Unidad básica del Sistema Internacional de unidades, definida como la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales (átomos, moléculas, iones, electrones u otraspartículas) como átomos hay en 0,012 kg (12 g) de carbono 12. Esa cantidad de partículas es aproximadamente de 6,0221 × 1023, el llamado número de Avogadro. Por tanto, un mol es la cantidad de cualquier sustancia cuya masa expresada en gramos es numéricamente igual a la masa atómica de dicha sustancia.
*Número de Avogadro* o *Constante de *Avogadro
Número de moléculas de un mol de cualquiersustancia, representado por el símbolo NA o L. Ha sido establecido en 6,0221367 × 1023, según los distintos métodos utilizados entre los químicos físicos.
Su nombre se debe al físico italiano Amedeo Avogadro, quien en 1811 estableció que volúmenes iguales de gases, a temperatura y presión equivalentes, contienen un mismo número de moléculas. Este enunciado recibió el nombre de ley de Avogadro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS