Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

COMUNICACIONES E INTERNET
Armando González Verzoza

ACTIVIDAD: PLAN DE NEGOCIOS
Servicios Hospitalarios de México, S.A. de C.V.
(Hospital Cima Chihuahua)

Félix Macias
Matrícula 210106

Chihuahua, Chih., a 6 de mayo del 2008

Un agradecimiento ante todo a usted maestro, que con sus apreciablesenseñanzas he logrado colocar un ladrillo mas en el camino del conocimiento hacia la realización. Gracias.

El hospital CIMA Chihuahua es una institución privada enfocada a proporcionar atención especializada y de excelencia para la salud del ser humano, con apoyo de equipo de alta tecnología, personal capacitado y médicos especialistas profesionales.
Conciente de obtener competitividad rentabilidady permanencia; CIMA, institución localizada en la ciudad de Chihuahua, utiliza servicios de prevención diagnóstica, tratamiento y rehabilitación para el bienestar de la comunidad regional, nacional e internacional en forma de excelencia con trato digno, ético y eficaz.
En un entorno, en que los servicios de salud, son prestados en su mayoría a través de instituciones públicas, Para atender lademanda de servicios privados de salud, hospital CIMA ha realizado una importante inversión, tanto en instalaciones como en infraestructura médica, reclutamiento y capacitación de personal, investigación y asociación con entidades de salud a nivel nacional e internacional. Rubros que hacen difícil la presencia de otras entidades similares que se pudieran convertir en competidores de la empresa.1. Origen y/o Antecedentes del negocio
El Hospital CIMA Chihuahua tiene como principio la inquietud de un grupo de médicos chihuahuenses, constituidos actualmente por la empresa Plaza Médica Chihuahua, S.A. de C.V., a la que posteriormente se suman un grupo de empresarios de la localidad, integrados por la empresa Promotora de Hospitales Mexicanos y los inversionistas de Internacional HospitalCorporation, además del apoyo de Nacional Financiera, S.N.C.
Después de algunas vicisitudes generadas por el entorno económico, el Hospital abre sus puertas al público el 15 de mayo de 1998, fecha en que se encuentra integrado el gran equipo de trabajo, que con acciones de calidad y soportado por la infraestructura de alta tecnología, permite ofrecer a quienes nos otorgan su confianza, atenciónmédica de calidad.

• Visión.
Ser un centro medico privado, rentable, certificado por organismos nacionales e internacionales en servicios de especialidad, enseñanza e investigación y alcanzar el reconocimiento nacional.

• Misión.
“Ser un centro internacional de medicina que utiliza equipo de alta tecnología ofreciendo servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento y rehabilitaciónpara el bienestar de la comunidad regional, nacional e internacional en forma de excelencia con trato digno, ético y eficaz, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes buscando la competitividad, rentabilidad y permanencia de la organización”.
La afiliación con baylor university medical center con sede en Dallas, Texas, permite a CIMA chihuahua obtener el apoyo académico, la especializacióny actualización de su personal y del cuerpo medico, además del intercambio de consultas que respalden diagnósticos difíciles.

• Posicionamiento del negocio.
Dentro de las estrategias requeridas para posesionar la institución dentro del mercado tanto local como extranjero son las de dar a conocer la empresa por los diferentes medios tanto electrónicos, así como masivos impresos, los cualesserán evaluados buscando determinar la cantidad de recursos que se le invertirán para este rubro.

• Análisis. De FODA
¿Cual es la finalidad principal de la institución?
¿Cual será la estructura para el modelo del negocio?
¿Qué factores externos debemos de considerar para la aplicación de la anterior estructura?
¿Hacia que tipo de mercado debemos de orientar las propuestas?
¿Cuál será el...
tracking img