Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un comentario antes de leer el reportaje:

En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelópolis, en una viven sus suegros, en otra más vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados. Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, como le hicieron????  Los suegros son dueños del Restaurante BAKALARen la 29 Sur 3512 que fue remodelado lujosamente hace algunos meses (de donde ¿¿?????)
 
Uno de los cuñados que hace solo 2 años no tenía nada ahora es mllonario y un fuerte distribuidor de equipo de cómputo para los gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán, lo que hace que el ser cuñado de López Obrador sea el negocio del mundo no lo creen....!!!!!!!!!
 
De ahora en adelante le llamaremos aLópez Obrador el 'Cuñado' para ver si nos da una buena recomendación o algún hueso en el PRD
 
¿De qué vive López Obrador?
¿Cómo le hace?...
Jorge Fernández Menéndez /Excélsior

López Obrador nos debe demasiadas respuestas:

A él se le podría preguntar 'con todo respeto' ¿De qué vive el ex candidato presidencial?
¿Quién lo mantiene?
Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres quedejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador.
En su momento informó que le pagaba su partido como presidente legítimo 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran:
¿Como con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una viven los hijos de su primer matrimonio, en otra mucho más lujosa, su nueva esposa y su otro hijo.Con las inundaciones  hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y  remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho en Macuspana también en Tabasco.
Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco sino se mueve en camionetas.
Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas... uno de ellos por lo menos haestudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría Capitalina. Insisto... ¿De qué vive López Obrador?
No se trata de ahorros porque nunca en su vida ha trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Al terminar la universidad trabajó en el gobierno federal en posiciones muy modestas... de allí se fue a Tabasco,  tuvo cargos medios en el gobierno estatal yfue por un período presidente del PRI en esa entidad.
Cuando abandonó esa posición por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: Estamos hablando de hace 20 años.... en 1988.
Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigenteopositor y no tuvo ningún trabajo remunerado.
Ese año se convirtió en presidente de su partido el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005 cuando volvió a ser candidato.
En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ningunainstitución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente...
¿De qué vive entonces el ex candidato presidencial?  No me parece mal que tenga un nivel de vida digno pero vuelvo a preguntar.. ¿De qué vive?   ¿De lo que le depositan sus fans en una cuenta bancaria como él mismo ha declarado?
Ylo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto no es el suyo un caso único, pero sí asombra que sin haber aclarado jamás éste y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros y acuse, descalifique, se burle y se queje.
Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada... lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la...
tracking img