Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Reproducción animal:

La mayoría de los animales se reproducen mediante de reproducción sexual en la que participan dos progenitores. Los progenitores se reúnen para la reproducción sexual en suproceso llamado apareamiento.
La fecundación puede tener lugar dentro o fuera del cuerpo de la hembra. En la mayoría de los peces y ranas, la hembra pone los huevos y el macho libera la espermasobre éstos. Este proceso se llama fecundación externa.
En la mayoría de los insectos, pájaros y mamíferos, el esperma del macho fecunda los huevos dentro del cuerpo de la hembra.

* Reproducciónhumana:

Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada delas hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.

* Las gónadas masculinas son los testículos, queproducen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
* Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.

* Reproducción: es un proceso biológico que permite la creación denuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombresde asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

* Asexual o vegetativa: Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos conidéntica información genética.
* sexual o generativa: está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexuales fuente de variabilidad genética.

Reproducción en las plantas: es sexual y asexual
Como la mayor parte de los organismos vivos, las plantas deben reproducirse para continuar con sus...
tracking img