Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicando los conocimientos aprendidos en el curso de Mercadeo II, podemos tener un conocimiento más amplio para poder dar criterios sobre los conceptos primordiales del marketing.
Para poder entender y desarrollar este tema tenemos que definir los principales conceptos que lo abarcan, como primer punto a revisar tenemos el concepto: Investigación de Mercados que se define de esta manera: “Lainvestigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.”(1).
El otro punto a desarrollar es la gestión de marca la cual se define como:
“definición de marca, signo de marca, logotipo corporativo, slogan, jingle. La imagen de una marca. Grados de significación de la marca. El valor de una marca. Lealtad de los consumidores.” (2)
Tomando como base los conceptos primordiales podemos decir que el buen desarrollo de una investigación de mercados permitetener una visión amplia para poder generar una adecuada gestión de marca, la cual nos permite establecer todas nuestras estrategias de marketing enfocadas hacia los clientes reales de nuestro negocio.
El acontecer diario de este mundo globalizado hace que la información se maneje a velocidades sorprendentes esto hace que surjan nuevos retos cada dia, de ahí que la buena gestion de la marca entra ajugar una papel primordial dentro de los mercados, ya que si logramos posicionar la marca de buena manera podremos tener éxito en nuestros negocios.
El posicionamiento adecuado de la marca es un factor vital en una empresa ya que es la imagen que reciben nuestros clientes reales y potenciales, entonces esa imagen es aceptada o rechazada y de ahí promovida por cada uno de ellos según la imagenque recibieron.
Recordando que la gestión de la marca incluye el slogan, el logotipo, los colores entre otras cosas, se necesita hacer un estudio adecuado de aceptación de las personas hacia nuestra marca. En base a eso podemos sentir con certeza que la marca termina siendo el activo mas importante de nuestro negocio, ya que es el que nos va permitir que tengamos clientes o no, ya que es que nosva a dar conocer al mundo, el que nos dará un lugar en el mercado, por lo cual la inversión de recursos económicos en mercadeo siempre va ser importante para que un negocio este presente en el “top mind” de las personas y así ser exitosos en el mercado.
El secreto en la gestión de la marca es enfrentar los retos de esta sociedad cambiante y adaptarse a los cambios, para poder tener éxito, ya quelas mismas estrategias de mercadeo usadas en el pasado, las cuales fueron exitosas en su tiempo, ya tal vez ya no aplican a nuestra actualidad y tenemos que usar nuestra creatividad, ingenio, recursos tecnológicos entre otras cosas para crear nuevas estrategias de posicionamiento de la marca y así mantenernos activos en el mercado.
Además también debemos tomar en cuenta los diversos factores quehay en el mercado debemos ser cuidadosos con los costos de nuestras estrategias hay que saber sacarle todo el provecho a nuestros recursos para no generar gastos innecesarios a nuestra organización, la buena gestión implica todo esto conocimientos, ya sean mercadotécnicos, financieros, geográficos, psicológicos y muchos mas.
Las estrategias que usemos pueden llevar al éxito o fracaso de unaorganización en base a eso podemos ver como el posicionamiento de la marca es el activo mas importante de nuestra organización, el cual debemos utilizar como sumo cuidado ya que el dependerá nuestro éxito en los mercados.
Es muy importante que la investigación de mercado nos de la suficiente información acerca del mercado a explotar, para poder tener los réditos esperados, un buen estudio de mercado...
tracking img