Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
racterísticas de las superficies del terreno y con signos convencionales, los objetos tanto naturales como artificiales que sobre el mismo se encuentra y pueden ser útiles para representar una visiónclara y sencilla de lo que ha sucedido sobre terreno al cometerse el delito".
Función
1. Informa a los funcionarios que posteriormente intervendrán en la investigación.
2. Facilita ladiligencia de reconstrucción del delito. 3. Sirve como prueba documental, en donde los jueces tendrán una mejor imagen del lugar y donde se cometió el delito y el desarrollo de los acontecimientos.Criminalística: planimetría forense, se puede definir la planimetría como "un complemento de la criminología y tiene por objeto estudiar y representar sobre el papel, las características de las superficies delterreno y con signos convencionales, los objetos tanto naturales como artificiales que sobre el mismo se encuentra y pueden ser útiles para representar una visión clara y sencilla de lo que ha sucedidosobre terreno al cometerse el delito".
Tipos de planos
a. Planos de localidades. Proporcionarán una descripción de la zona donde se cometió el hecho y sus alrededores, incluyendo detalles talescomo edificios contiguos, caminos que conducen al lugar, monumentos, etc. Podrán agregarse otros planos complementarios que indique a la localidad en un contexto mayor, por ejemplo una manzana de casasdentro de un barrio, a su vez señalado en el plano de la localidad.
b. Planos del lugar del hecho. Describirán la escena del hecho en sus más próximos contornos físicos.
c. Plano de detalles. Secircunscribirá expresamente a los detalles de una escena del hecho.

Sistema de levantamiento de planos.
a.El plano de proyección vertical para lugares cerrados con rebatimiento de paredes enproyección horizontal servirá para indicar la posición de elementos de juicio.
Para interpretar correctamente este sistema deberá imaginarse una habitación sobre cuyo piso se dibuja el contorno de todos...
tracking img