Proyecto de codigo penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de código penitenciario garantiza derechos humanos del procesado

Con el Código Orgánico Penitenciario, proyecto de ley presentado por el ministro de  Relaciones Interiores y Justicia(MIJ), Tareck El Aissami durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN) en días recientes, se pretende distribuir y clasificar mejor a la población privada de libertad para focalizar una atenciónespecial para cada caso particular.
Así lo informó este miércoles Reynaldo Hidalgo, secretario ejecutivo del Consejo Superior Penitenciario. Hidalgo señaló que la persona privada de libertad seráatendida de manera especial según su necesidad y tipo de delito una vez el documento sea aprobado por la AN.
"El paradigma fundamental al cual se acoge el Código Penitenciario es la clasificación y laatención de la población privada de libertad según sus necesidades", enfatizó.
Sostuvo que el código penitenciario garantiza al ciudadano procesado todos sus derechos humanos. Enfatizó que otro delos avances que enmarca este documento es la clasificación de los centros penitenciarios de acuerdo con el grado de seguridad, que irá desde la mínima hasta la máxima, lo cual podría concretarse en unlapso no mayor de un año.
De esta manera, se establecerán mecanismos para determinar el seguimiento de un proceso judicial a una persona que ha presentado buena conducta durante su período deprivación, o un ciudadano que está por culminar su sentencia, todo ello con el objetivo de precisar el tipo de atención que requiere cada caso.
Proyecto de Código Penitenciario permitiría distribución yatención especial para procesados
16 febrero 2011 | Haga un comentario
El secretario ejecutivo del Consejo Superior Penitenciario detalló el código penitenciario garantiza al ciudadano procesadotodos sus derechos humanos
Con el Código Orgánico Penitenciario, proyecto de ley presentado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia , Tareck El Aissami durante su...
tracking img