Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los 33 mineros que vivieron más de dos meses encerrados a 700 metros de profundidad dijeron apenas tres días después de ser rescatados que quierenvolver a trabajar en la minería.

Los socorristas que los liberaron tras descender 622 metros en una cápsula de hierro hasta el fondo del yacimientodijeron que las condiciones allí eran inhumanas.

Convivieron 69 días en una situación de extrema humedad y 40 grados Celsius de temperatura.

Este episodioempujó al Gobierno a encarar reformas en la normas de seguridad para la explotación minera. Pero el Gobierno admite que obviamente no pueden garantizar que novayan a ocurrir más accidentes.

"Por supuesto que sí", dijo el minero Osmán Araya consultado sobre si volvería a trabajar en esa industria.

"No tenemosnada que temer. Tenemos que seguir trabajando nomás. Es parte de nuestro oficio", dijo a la televisión estatal desde el hospital.

El Gobierno confirmó queeste viernes tendrían el alta médica al menos otros 10 mineros, luego de que el jueves tres ya volvieron a sus casas.

Pero el ministro de Salud, JaimeMañalich, dijo que para muchos de ellos no es recomendable que vuelvan a trabajar en una mina.

"Para algunos es absolutamente imprudente que vuelvan y en algunoscasos nos preguntamos qué hacían ahí adentro si sufrían milicosis o diabetes", dijo Mañalich en una conferencia de prensa frente al hospital.

Agregó quetambién es probable que si alguno de ellos decide regresar a la minería, en el momento exacto en el que tenga que volver a descender salga corriendo en pánico.
tracking img