Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad del SIDA se ha convertido en una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En 1981 se detectó por primera vez un caso de SIDA y en 1983 sedescubrió el virus que origina la enfermedad. Desde entonces, hay muchos equipos de investigadores que estudian cómo luchar contra esta enfermedad.
La enfermedad del SIDA se haconvertido en una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En 1981 se detectó por primera vez un caso de SIDA y en 1983 se descubrió el virus que origina laenfermedad. Desde entonces, hay muchos equipos de investigadores que estudian cómo luchar contra esta enfermedad.
¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?
El sistema inmunológico esel nombre que reciben todos los mecanismos de defensa de nuestro organismo. Es el encargado de defender nuestro cuerpo de la invasión de microorganismos o sustancias extrañasque pueden causar alguna enfermedad. Si no funciona bien podemos contraer infecciones que nuestro organismo no es capaz de vencer.
¿QUÉ ES EL SIDA? SIDA significa síndrome deinmunodeficiencia adquirida. Un síndrome es un grupo de síntomas producidos por una misma causa. En el caso del SIDA sus síntomas se deben a una “inmunodeficiencia”, es decir, aun defecto en el funcionamiento del sistema inmunológico. El mal funcionamiento del sistema inmunológico está causado por la infección producida por un virus, el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH).
¿QUÉ ES EL VIH? El VIH o virus de la inmunodeficiencia humana es el virus que causa la enfermedad del SIDA. Este virus ataca a determinadascélulas de defensa de nuestro cuerpo, unos linfocitos T llamados linfocitos CD4. Los linfocitos T CD4 son destruidos hasta que su número es tan bajo que el sistema inmunológico
tracking img