Examinador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examinando al Genio (1955 - 2011)


|[pic] |


No creía en el genioindividual. Tampoco defendía la idea de hacer focus groups. Desconfiaba de la educación universitaria, los proyectos complejos y todo lo que pareciera gratuitamente complicado. “La simpleza puede ser másdifícil de lograr que la complejidad”, dijo en una entrevista con Business Week, en mayo de 1998. Fue famoso por sus frases.
En el documental Memory and Imagination (1990) dijo una célebre: “lacomputadora es la bicicleta del cerebro”. Creía en el trabajo en equipo a la manera de los Beatles (es decir, como un equilibrio de poder entre cuatro genios). Creía en la simpleza y la sencillez. Creíaen el diseño, aspecto tan celebrado como criticado entre sus colegas de Silicon Valley. Creía en la protección de sus productos, lo que los hizo incompatibles con mucho del mercado competidor. Acercóla alta tecnología a las masas, unificó la calidad con la practicidad y la usabilidad en el diseño. Estudió caligrafía. Adelgazó la línea que separaba a la tecnología con el arte.
Ha recibido loselogios y las palabras sentidas de Bill Gates (su némesis y amigo), Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y Larry Page (cofundador de Google). Tim Cook, actual CEO de Apple, también ha rendido un emotivohomenaje virtual. Jobs murió el 5 de octubre del 2011, a los 56 años.
Fue temerario y arriesgado. Fue un pionero en Silicon Valley, el Adán de la manzana tecnológica. Trabajó en Atari de 1974 a 1976,e hizo posible el famoso juego Breakout (de romper ladrillos). El día de los inocentes en el hemisferio norte, es decir, el 1 de abril de 1976, fundó -junto a su colega de Atari, Steve Wozniak- AppleComputers. Él tenía solo 21 años; Wozniak, 25. Estaban en el garaje de la familia Jobs. En julio de ese año aparece la primera computadora Apple: un impresionante artefacto de madera. En 1977...
tracking img