Excavación

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Introducción


En este informe podremos informarnos de los permisos que se tiene que tener para realizar una edificación, en este caso corresponde de la visita a terreno de la Constructora Nueva Concepción.

Como punto principal existe una Ley general de urbanismo y Construcciones el cual es el cuerpo legal quecontiene los principios , atribuciones, potestades, facultades responsabilidades, derechos, sanciones y demás normas que rigen a los organismos, funcionarios, profesionales y particulares en las acciones de planificación urbana, urbanización y las construcciones, que se desarrollen en todo el territorio de la nación.

La ordenanza General de urbanismo y Construcción no da a conocer las disposicionesreglamentarias de la ley, regula las procedimientos administrativos, el proceso de la planificación urbana, la urbanización de los terrenos, la construcción y los estándares técnicos de diseño y construcción exigibles en la urbanización y la construcción. Por lo que estas disposiciones sirven para que todas las acciones en materias de planificación urbana , urbanización y construcciones que sedesarrollen en el territorio nacional se enmarquen dentro de las condiciones mínimas que en sus diversos artículos se establecen.

Es necesario saber quien regulariza que se cumplan todas estas leyes, donde Las Direcciones de Obras Municipales , son los organismos encargados de aplicar y fiscalizar que se cumplan todas las normas legales y reglamentarias sobre urbanismo y construcciones en surespectiva comuna.

Sabremos que obras necesitan permisos de edificación y cuales no lo necesitan. Por lo que también este informe nos informara cuales son los pasos a seguir para una Edificación .













PERMISO DE EDIFICACION

Esto se refiere al trámite administrativo a través del cual se solicita la autorizaciónpara el levantamiento de la edificación. Generalmente, a cada permiso le corresponde una obra, por la cual esta variable refleja en buena medida la cantidad de obras que se autorizan.
El tipo de obras que deben tener permiso de edificación Según establece el artículo 116º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la construcción, reconstrucción, alteración, ampliación y demolición deedificios y obras de urbanización de cualquier naturaleza, sean urbanas o rurales, requerirán permiso de la Dirección de Obras Municipales respectiva a la ubicación del inmueble, a petición del propietario, y con las excepciones señale la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
No requerirán permiso de Edificación las obras de infraestructura que ejecute el Estado, ni las obras urbanas orurales de carácter ligero o provisorio, en la forma que determine la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Y según establece el artículo 5.1.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, el permiso no será necesario cuando se trate de:
Obras de carácter no estructural al interior de la vivienda, Elementos exteriores sobre puestos que no requieran cimientos.
Cierrosinteriores.
Obras de mantención Instalaciones interiores adicionales a las reglamentariamente exigidas, sin perjuicio del cumplimiento de otras normas que correspondan.
Piscinas privadas a más de 1,5 metros del deslinde con predios vecinos.
Instalación de Antenas de Telecomunicaciones. En este último caso los interesados deberán observar las disposiciones que al respecto se señalan en este mismoartículo y en otras complementarias establecidas en la misma Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.








Para aquello se deben cumplir lo siguiente:
REQUISITOS A CUMPLIR:
Debe cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Debe cumplir con el plan regulador comunal
Debe cumplir con la Ordenanza general de Urbanismo y Construcciones.
Deber ser patrocinado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La excavacion
  • excavacion
  • Excavación
  • Excavacion
  • EXCAVACION
  • La excavación
  • Excavación
  • Procedimiento De Excavacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS