Excavadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS CON EXCAVADORAS DE CADENAS.

INTRODUCCIÒN

[pic]
Excavadora hidráulica de carga frontal O&K  RH400 considerada la mayor del mundo.
 
Quiero dar en estas páginas una visión general que encuadre y centre las técnicas de manejo de las excavadoras de cadenas, así como la forma de realizar labores concretas que suelen encomendar a estas máquinas aunque se comprende que no puedo agotarel tema ya que la imaginación del usuario de excavadoras para aplicar sus máquinas en la realización de los trabajos más diversos no tiene limite.
 
Se deben tratar los temas mezclando los principios teóricos de manejo de la máquina con consejos prácticos, resultado de la experiencia y de la observación de excavadoras trabajando. Por ello, el tema comienza con una primera parte llamada "NormasGenerales" en que se explican los aspectos funcionales de las excavadoras y sacamos conclusiones para su manejo, y luego se sigue el estudio de los principales trabajos particulares de la excavadora, el primero de los cuales es, evidentemente, el zanjeo.
El lector debe partir de la base que esto es un estudio general que se puede aplicar a todas las marcas de excavadoras en general, aunque enalgunos aspectos particulares se toman como base las excavadoras de la marca Caterpillar por ser la más conocida y difundida a nivel mundial.

Escavadora KOMATSU PC 8000SUPER SHOVEL

Como uno de los mayores ejemplares para el trabajo en grandes explotaciones mineras y operaciones extractivas de este genero, la excavadora hidráulica Komatsu PC 8000, fabricada por Komatsu Mining Germany, es unamáquina colosal, en todos los aspectos demuestra unas proporciones extremas, el peso operativo ronda las 685 toneladas, el cucharón de 35 m³ de capacidad y con un peso de 59 toneladas, 3.730 cv de potencia (2700 Kw. en variante eléctrica), 10.700 litros de capacidad del depósito de combustible y una altura de 9,6 metros al techo de la cabina, da una idea de la magnitud de esta poderosa máquina sobrecadenas. La versión diesel tiene dos motores turbo de 8 cilindros, con pos-enfriadores, inyección directa y refrigeración liquida, la potencia de cada uno es de 1390 Kw. (1865 CV) a 1800 rpm.
En lo que respecta a la instalación hidráulica, cada una de las dos cajas reductoras acciona cuatro bombas principales idénticas que producen un caudal de 7.200 litros/min., a una presión de 310 bar, a partirde un depósito hidráulico despresurizado. El sistema hidráulico de circuito abierto es eficiente en términos de capacidad de enfriamiento y filtración, dos radiadores de alta capacidad funcionan con ventiladores accionados hidráulicamente, el sistema es aire / aceite, con regulación automática del flujo de aire de acuerdo con la temperatura.
El regulador del límite de carga (Hydropilot) integra 3circuitos, con refuerzo de la línea de distribución a los circuitos de trabajo y un dispositivo para corte automático de la presión. Este, por detección, atribuye prioridad al caudal hidráulico de acuerdo con las exigencias momentáneas de potencia, generando movimientos precisos y graduales, la instalación hidráulica es simple teniendo en cuenta las dimensiones de la máquina y utiliza un reducidonúmero de componentes, para facilitar las operaciones de mantenimiento.
El chasis inferior esta constituido por una estructura de soporte central configurada en H, con amplios refuerzos de serie, forma una base de sustentación de 10,5 metros de ancho por 7,8 metros de largo. El ajuste de la tensión de las cadenas es efectuado automáticamente por un sistema hidráulico. La excavadora para trabajary como estacionamiento utiliza un freno de multidiscos con baño de aceite. Puede superar pendientes de hasta un 60% y alcanza velocidades de 2,14 Km./hora en traslación.
El sistema de rotación opera con dos motores hidráulicos e integra un sistema propio de trabajo y bloqueo. De serie, la PC 8000 monta una cabina completamente cerrada y aislada, instalada sobre amortiguadores y protegida con...
tracking img