Excel Avanzado

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PIRAMIDE POBLACIONAL
http://ccssyweb20.blogspot.com.ar/2010/03/demografia-elaborar-piramides-de.html



La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes.



[pic]
[pic]


Gráficamente se trata de undoble histograma de frecuencias. Las barras del doble histograma se disponen en forma horizontal, es decir, sobre la línea de las abscisas, y convencionalmente se indican los grupos de edad de la población masculina a la izquierda y los que representan la población femenina a la derecha. A su vez, en el eje de las ordenadas se disponen e identifican los grupos de edad,

Las coordenadas cartesianas se usan porejemplo para definir un sistema cartesiano o sistema de referencia respecto ya sea a un solo eje (línea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en el espacio), perpendiculares entre sí (plano y espacio), que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas cartesianas (o rectangulares) x e y se denominan abscisa y ordenada, respectivamente.Histograma


[pic]
[pic]
Histograma.
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, lamitad del intervalo en el que están agrupados los datos.

Se utilizan para variables continuas o para variables discretas, con un gran número de datos, y que se han agrupado en clases.

Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que losdatos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.

Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.



Tipos de histograma

▪ Diagramas de barras simples
Representa la frecuencia simple(absoluta o relativa) mediante la altura de la barra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa.
▪ Diagramas de barras compuesta
Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra representa la frecuencia simple de las modalidades o categorías dela variable y esta altura es proporcional a la frecuencia simple de cada modalidad.
▪ Diagramas de barras agrupadas
Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, el cual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades.
▪ Polígono de frecuencias
Es ungráfico de líneas que de las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.
▪ Ojiva porcentual
Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias.
Enlos gráficos las barras se encuentran juntas y en la tabla los números poseen en el primer miembro un corchete y en el segundo un paréntesis, por ejemplo: [10-20)



DOBLE EJE
http://peltiertech.com/Excel/Charts/ColumnsOnTwoAxes.html
TABLAS DINAMINCAS EN TRES DIM
http://www.aulaclic.es/excel2003/t_16_3.htm
http://computo.miselec.com/excel/tdinamica.pdf


|Tablas dinámicas en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel Avanzado
  • Excel Avanzado
  • excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel AVANZADO
  • excel avanzado
  • Excel avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS